19/4/16

Onyx (2/5)

Título: Onyx.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Idioma: Castellano.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 418.

ISBN: 978-84-15750-71-0

Precio: 17,90€

Puntuación: 10/10



Sinopsis:
Desde que Daemon me curó son sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal CON SPOILERS:
Ya lo he puesto en el título, pero vuelvo a avisar, esta entrada puede contener spoilers.
He cambiado un poco con el tema de los spoilers porque me resulta muy difícil reseñar la continuación de una saga sin decir nada... Así que si aun no te has leído este libro, quedas advertido, el resto, sed bienvenidos.
El libro empieza con una relativa calma, volvemos un poquito a la rutina, pero esta durará muy poco. Como se dice en la sinopsis, Kat está convencida de que lo que siente por Daemon no es real (la pobre tiene pocas luces) así que se negará a ella misma lo que siente; esto, en vez de parecer absurdo, bajo mi punto de vista, le da un toque diferente e interesante a su historia de amor ya que nunca estamos seguros de cuando llegará el MOMENTO.
Pero es que encima, con la llegada de Blake las cosas se tuercen un poco. Daemon no se fía del chico nuevo ya que este se acerca demasiado a Kat, pero es intuición o simples celos? La respuesta, al final del libro.
Este nuevo personaje tendrá un papel muy importante ya que nos desvelará muchas cosas referentes a la famosa conexión, la cual parece que cada vez acarrea más consecuencias y no todas, precisamente, buenas. 
La trama se complica con la llegada de viejos nuevos enemigos, en el anterior libro ya sabíamos que los de Defensa no eran, precisamente, almas de la caridad, pero en esta segunda entrega toman un gran protagonismo y sus tentáculos llegan hasta tal punto que el círculo de confianza se va estrechando cada vez más dejando a nuestros protagonistas más solos.
Si algo me ha gustado mucho de este libro es que el ritmo no te deja respirar, siempre pasa algo. Será una novela juvenil romántica pero la acción siempre está presente y es una trama muy bien ligada con la parte romántica, hecho que la hace genial.
Una crítica que le hice al primer volumen de la saga es que Kat se describe como bloggera pero poca cosa pasa con los libros; en esta ocasión esa faceta suya cobra más protagonismo y me encanta verla utilizar ese vocabulario tan familiar para nosotros que ayuda a sentirnos identificados con ella.
Aun no tengo el tercero, pero estoy segura que pronto llegará a mis manos, quiero esperar un poco porque el final del libro me dejó muy impactada y no quiero quemar toda la saga de un tirón, quiero disfrutarla plenamente.
No sé si al final he hecho algún spoiler pero quería advertir por si a caso pasaba... jejeje

Frase del libro: 
"Tirarte a mi pierna como un perro en celo cada vez que estoy contigo no demuestra que te guste."

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho cuando lo leí, aunque al principio se me hizo un poco lento. Después se fue animando. ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no lo sentí así, pero me alegra mucho de que al final si te gustara!
      Besos!

      Eliminar