17/3/15

Recuerda que me quieres.

Título: Recuerda que me quieres.

Autora: Wendy Davies (seudónimo)

Idioma: Castellano.

Editorial: Kiwi juvenil.

Páginas: 415.

ISBN: 978-84-942363-0-3

Precio: 16,90€

Puntuación: 10/10

Sinopsis:
Cien años después la historia se repite. O quizá no. 
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida todo es posible, incluso que el sol y la luna se besan. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal sin Spoiler:
Esta historia escrita por dos blogueras es increíble, no puedo encontrar otras palabras para describirlo. 
Lo primero que quiero destacar es la original forma en que está escrito el libro, las dos autoras se convierten en las dos narradoras de la historia, tu eres un mero espectador que va donde ellas deciden y donde creen que es mejor observar. ¿Se puede ser más maravilloso? Dejarte llevar por ellas y ver las cosas con su perspectiva, lo mejor, saben cuando deben intervenir y cuando no, de ese modo no hay una interrupción de la narración si no que todo es muy fluido. 
Debo confesar que nunca he leído Peter and Wendy aunque más o menos conozco la historia, pero aun así no creo que sea imprescindible para poder entender la historia. 
Hablemos de los protagonistas. Peter, un personaje con dos caras muy marcadas, la máscara de felicidad y fortaleza que muestra a todo el mundo, y la otra, un ser roto por las circunstancias que ha sufrido, incapaz de soportar su pasado y de amar. Wendy, no es muy distinta, ella también lleva puesta una máscara para esconder quien es ella realmente, su máscara es la perfección en todo (casa, estudios, trabajo). Cuando se conocen sus máscaras irán cayendo poco a poco para que el mundo conozca como son y ellos mismos se puedan liberar. 
Su historia de amor es realmente bella pero dolorosa. La vida, los secretos y las verdades pueden romper y sanar a la vez, aunque a veces, cueste ver la luz cuando todo esté muy oscuro.
Otra genialidad de este libro es el inicio de cada capítulo en el cual podemos encontrar citas de granes autores, citas que se adecuan muchísimo al capítulo y a lo que va a pasar.
Finalmente, un puntazo a favor de esta pedazo de joya son los pequeños capítulos que encontramos entre acto y acto, ¿quien es el autor? ¿De quien es esa historia? ¿Un libro dentro de otro libro?
Lo cierto es que todo en este libro es una delicia.

Frase del libro:
"Destino, coincidencia, ¿qué más da? Es solo un apelativo que al formular en voz alta, buscándole un significado preciso, pierde todo su atractivo. Con el tiempo he aprendido que más allá del blanco y el negro, hay una magnífica gama de grises y que todos tienen su cometido. " 

6 comentarios:

  1. Hoñaaa!
    Esta es una lectura patrocinada por: Lorenna insiste en que me lea su libri favorito y termina siendo un OMG!!!
    Sabía que te hipermegaencantaría

    ResponderEliminar
  2. Ains!! Conoces picarona!!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero!!!!! jajaja pero soy pobre así que más adelante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, te entiendo perfectamente. Yo tengo que dar gracias a Lorenna por prestármelo, si no aun estaría en mi lista de pendientes...

      Eliminar
  4. Ay, me recuerda a mi blog cuando empecé!! Sigue así <3
    El libro esta en mi lista de pendientes desde hace tiempo, tendré que ahorrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por los ánimos! jejeje
      Espero que pronto lo puedas leer y disfrutarlo tanto como yo!
      Besos!

      Eliminar