21/3/15

El libro de mi destino.

Título: El Libro de mi destino.

Autora: Parinoush Saniee.

Idioma: Castellano.

Editorial: Círculo de Lectores. También está por Ediciones Salamandra.

Páginas: 465.

ISBN: 978-84-9838-595-3.

Precio: 20€ (precio de Salamandra).

Puntuación: 10/10

Sinopsis:
Masumeh tiene quince años cuando conoce a Said. Eran días dichosos, en que la alegría y al felicidad presidían cada uno de sus actos. Pero negros nubarrones se ciernen sobre la vida de Masumeh, que sufrirá en carne propia las radicales transformaciones que experimentará Irán des de los años previos de la revolución de 1979 hasta el presente. 

Opinión personal sin Spoiler:
Si hay un libro que puede abrirte los ojos y mostrarte la complejidad del mundo que hay más allá de las novelas juveniles o quieres conocer el destino que sufren las mujeres bajo creyentes radicales, lee este libro. 
Masumeh no es un personaje ficticio. La autora hizo un gran trabajo de investigación para documentarse sobre la vida de las mujeres en ese período histórico, por lo tanto, Masumeh representa a un gran nombre de chicas que tuvieron que sufrir para sobrevivir en una sociedad gobernada por hombres. 
Primero su vida la guía su padre y hermanos, luego su marido, después una sociedad radicalizada y, finalmente, sus hijos. 
Pero lo que más me emocionó de este libro, a parte de la gran documentación que se demuestra que hay detrás, es el realismo de Masumeh. En el fondo ella es solo una mujer que quiere poder hacer lo que le gusta en esta vida, estudiar, cuidar de su familia... Algo realmente sencillo pero que al final parecerá que su vida es un barco de papel gobernado por el viento del cambio y del que ella no puede hacer más que mantenerlo a flote. 
¿Podrá finalmente Masumeh gobernar su vida? ¿Despertar un día y decir: Soy feliz? 
Leed este libro, no solo por la historia o por la protagonista. En estos días en que el terrorismo yihadista está causando gran dolor y provocando escepticismo (incluso odio) hacia los musulmanes tenemos que ver como es realmente el islam y las personas que lo siguen, que nada tienen que ver con esos asesinos.

Frase del libro: 
"¡No existe peor traidor a su religión y su país que tú! Tú y quienes son como tú estáis destruyendo el islam. ¿Cuándo emitió el ayatolá esas fatuas? Serías capaz de cometer más vil en tu propio provecho y justificarlo con tu fe y religión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario