Autora: Emil Ostrovski.
Idioma: Castellano.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 221.
ISBN: 978-84-15594-07-9
Precio: 14,96€
Puntuación: 9/10
Sinopsis:
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado.
Pero, hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.
Según me han contado, mi padre biológico recibió la llamada de su ex:acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob.
La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...
Opinión personal sin Spoilers:
Empecemos sin dar rodeos, no le doy un 10 a este libro básicamente porque a mi la filosofía no me gusta nada, la vida está para vivirla no para pensarla y esta es mi máxima. Pero este libro ha conseguido que la filosofía no fuera aburrida y se pudiera aplicar a la vida diaria, cosa extraordinaria bajo mi punto de vista.
Jack no está preparado para ser padre pero siente que tiene que llevar a cabo esta misión, que su hijo conozca a la abuela Bob, una de las personas más importantes en su vida, es para él algo imprescindible y hará todo lo posible para llegar a conseguirlo.
No hará este viaje solo pero, como casi siempre en todo en esta vida, lo importante no es la meta si no todo lo que Jack va descubriendo al dar cada paso.
El libro es precioso pero vamos a ser sinceros, hay ratos que tanta filosofía da un poco de dolor de cabeza... Yo recomiendo leerlo poco a poco, tómalo con calma y no intentes leerlo de un tirón, además, hay que intentar reflexionar a la vez que lees.
Lo mejor de este libro son las conversaciones que mantienen padre e hijo y Jack con su mejor amigo Tommy.
Un vez más, Nube de Tinta nos sorprende con otro libro que debería de ser de lectura obligatoria, sobretodo en la adolescencia y en los instis para las clases de filosofía.
Frase del libro:
"Deprisa. ¡Deshazte de las cadenas y sal de la caverna! Tenemos que salir y escapar. Escapar de las parcas. De un universo incomprensible. Y dirigirnos a la luz."