Autora: Anabel Botella.
Idioma: Castellano.
Editorial: Plataforma NEO.
Páginas: 364.
ISBN: 978-84-15750-62-8
Precio: 16'90€
Puntuación: 10/10
Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin -un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes- entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Opinión personal sin Spoilers:
Solo con el título sabía que me tenía que leer este libro, me llamaba demasiado y me encanta leer libros basadas en otras culturas o que muestran problemas de nuestra realidad.
Este libro lo tenía todo y realmente me encantó.
La familia de Saira, aunque ya no esté el régimen de los talibanes en el poder, aun se aprecia su presencia y las cosas no han cambiado, es más, en algunas, ha empeorado. Ser mujer en esta sociedad equivale a no ser nada pero si es que encima eres bastarda... Como podréis imaginar la vida de Saira no es de color de rosa. Además, su madre no la puede ni ver y prácticamente la cría su hermana mayor.
El libro se divide en dos partes muy marcadas, La primera es la infancia de Saira en Kabul y, la segunda, su vida en Valencia.
Bajo mi punto de vista, la primera parte es la que más te golpea e impresiona. La segunda no está nada mal, me gustó mucho pero dentro de lo que estamos acostumbrados, es algo que ya hemos visto antes.
La historia entre Saira y Pablo es bonita y más viendo los traumas que aun arrastra Saira. A parte, tendrá otras preocupaciones que desestabilizarán un poco su vida y le dan vidilla a esta segunda parte.
Es un libro genial y que recomiendo de verdad a todo el mundo!
Frase del libro:
"Y Saira suspiró porque se sintió la niña más afortunada del mundo; los brazos de su madre eran como el cielo del que hablaba la canción."
No hay comentarios:
Publicar un comentario