26/11/16

El mago de papel (1/3).

Título: El mago de papel.

Autora: Charlie N. Holmerg.

Idioma: Castellano.

Editorial: Oz Editorial.

Páginas: 282.

ISBN: 978-84-16224-27-2

Precio: 17'90€

Puntuación: 8/10



Sinopsis: 
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior de corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Opinión personal sin Spoilers:
Primero de todo, quiero agradecer a mi madrina, Lorenna, por prestarme este libro. tenía muchas ganas de leerlo y, gracias a ella, he podido hacerlo.
En segundo lugar, sobre la trama del libro, poco puedo añadir con una sinopsis tan completa que nos ofrece la contraportada, así que iré directa al grano y os daré mi opinión personal.
El libro en general me ha gustado mucho, la historia es muy original aunque al principio no pude evitar compararlo con la saga de Harry Potter, pero esto duró poco ya que, a parte de la magia y de una escuela, poco parecido tienen.
Me gustó mucho el hecho de que cada mago tenga el poder sobre un elemento aunque si lo miras por el lado práctico, creo que no lo es tanto, salvo que visto lo visto, sea sobre el papel.
Ceony es un personaje frustrado pero que tiene muy claro que si hace algo, tiene que hacerlo perfecto, así que esa forma de ser tan suya hará que se implique al 100% en este nuevo aprendizaje pero aun así, cuando el corazón de Thane sea robado y ella tenga que ir a por él, me sorprendió mucho lo fácil que lo tiene para luchar contra una extirpadora que tiene muchísima más experiencia en la magia que ella. 
Esta es la parte negativa del libro, bajo mi punto de vista, aunque el viaje es duro, todo parece salirle siempre bien a nuestra protagonista. Supongo que, lo que la autora nos quiere dejar entrever, es que Ceony no es una maga cualquiera, si no que tiene un gran don para la magia y que su potencial ya se ve con tal solo un poco de práctica.
A pesar de ese pequeño defecto, la historia te engancha y los personajes te enamoran, incluso los malos, la extirpadora me llegó a tocar el corazón (y nunca más bien dicho).
Creo que es una saga juvenil diferente (últimamente lo repito mucho) pero de verdad lo creo así que la recomiendo muchísimo. 


12 comentarios:

  1. No es un libro que tuviera visto, pero parece que está bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! Tienes que leerlo!! Apuntalo! jejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente, compre el primero y el segundo juntos a la espera de que saliese el último y cuando compre el tercero me pondré con ellos.

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tu si que eres una chica lista, esperar a tener los tres es lo mejor, no hagas como yo, que estoy a dos velas esperando para leer los siguientes!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me llama demasiado esta trilogía aunque el tema de la magia sí que me gusta (o me encanta, mejor dicho jeje) peeeero... eso, que este tipo de magia no me convence demasiado a pesar de las buenas críticas que he leído de estos libros, así que lo dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo al principio tenía las mismas dudas que tu, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No la descarto leer^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por supuesto que no! Te animo a que lo leas!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que haya sido una buena lectura ^^ A mí no me llama demasiado la atención así que de momento lo dejo pasar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro? Yo te animo a que le des una oportunidad, sino nada, para gustos colores!
      Besos!

      Eliminar
  6. Este no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No? Lástima... jejejeje
      Besos!!

      Eliminar