23/11/16

El cazador de la oscuridad.

Título: El cazador de la oscuridad.

Autor: Donato Carrisi.

Idioma: Castellano.

Editorial: Duomo Ediciones.

Páginas: 469.

ISBN: 978-84-672-6826-3

Precio: 19'90€

Puntuación: 9/10



Sinopsis:
En una Roma sórdida e inquietante, un hombre investiga los crímenes de un asesino en serie.
Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad.
Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.

Opinión personal sin Spoilers:
Ay mi madre... qué me está pasando a mi con la novela negra/policíaca que parece que cada vez me gusta más... Aunque, a mi favor, diré que solo me llaman la atención aquellos libros que tienen un elemento muy especial.
El libro empieza con un personaje que ha perdido la memoria y que no sabe absolutamente nada de él, solo lo que Clemente le ha contado: él se llama Marcus, es cura y pertenece a un extraño grupo llamados los penitencieros; un grupo secreto que se dedica a resolver los casos que la policía necesita ayuda ya que hay elementos en esos crímenes que van más allá de lo que se podría decir, más allá. Pero no os equivoquéis, no estoy hablando de algo paranormal, es más son casos en los que la maldad es desbordante. 
Marcus, se encontrará primero con un crimen horrible en el seno del Vaticano pero no podrá resolverse así que deberá dedicarse al nuevo caso de aterroriza a los romanos, el Monstruo de Roma se dedica a matar parejas de una forma horrible y parece que es imposible detener. 
Dentro del grupo policial conocemos a Sandra, una fotógrafa forense que tendrá un papel muy importante cuando descubre que la primera víctima no está muerta y, des de ese momento, el Moro la querrá en su equipo de élite para intentar atrapar al asesino.
La trama se irá volviendo cada vez más oscura con la aparición de ciertos personajes que hasta el final no sabremos muy bien hacia donde va. 
Es una historia oscura que no hará recorrer Roma, sus lugares más conocidos y aquellos más desconocidos para el gran público pero descritas de tal forma que nos trasladará allí y hasta sus rincones más enigmáticos. 
Se mezclan muchos elementos en esta historia de una forma magistral que nos arrastrarán hasta un punto en que no sabremos que parte es realidad y que otra parte, historia novelada ya que muchos elementos de esta novela son verídicos, no diré cuales ya que creo que es genial poder descubrirlo cuando lees el libro.

Frase del libro: 
"El mal es esa anomalía que está delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver."

4 comentarios:

  1. Una de esas lecturas imprescindibles... Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el autor. Esta la disfruté mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo por ahora solo he leído este libro, a ver si puedo leer toda la saga Marcus!
      Besos

      Eliminar