4/11/16

El crimen del ganador (2/3)

Título: El crimen del ganador.

Autora: MArie Rutkoski.

Idioma: Castellano.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 384.

ISBN: 978-84-16620-43-2

Precio: 16,90€

Puntuación: 9/10



Sinopsis:
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. 
Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales, y diversión hasta el amanecer.
Pero para Krestel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él puediera ser libre. Pero ¿puede confiar el él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Krestel está convirtiéndose en una maestra del engaño.
Ha empezado a hacer de espía en la corte.
Si la descubren, su país la considerará una traidora.
Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión personal sin Spoilers:
Debo reconocer que me he quedado de piedra al escribir la sinopsis, ya que cuando me terminé el primer libro de la saga, compré el segundo en seguida, me lo puse a leer y obvié la parte de atrás del libro. Ahora que he tenido que escribirla estoy flipando porque si no has leído el primer libro, te lo deja bien claro detrás de este...
Yo, viendo lo que pone en la sinopsis, intentaré hacer una reseña sin soltar spoilers para así dejar un poco de emoción y misterio al lector.
Empezamos el segundo libro con Krestel intentando hacerse un lugar en la corte imperial para poder sobrevivir en un mundo cruel, lleno de conspiraciones y en el cual, nunca sabes con quien puedes confiar.
Por curioso que parezca, el príncipe puede ser una de esas personas, encontrará en él una persona totalmente distinta a la que ella creía inicialmente.
Por otro lado Arin no dejará en su empeño por recuperar a Krestel y así poder vivir su preciosa historia de amor, pero las cosas no son tan fáciles, ella sabe conoce los peligros que conlleva mostrarse tal y como eres y, por la protección de los que quiere, deberá ocultar sus propios sentimientos; por desgracia, llegará un punto en que no podrá más y eso le conllevará terribles consecuencias.
En esta segunda parte de la saga, amé más que nunca a Krestel. Es una chica fuerte que es capaz de sacrificarse por el bien común, renunciar a aquello que ama por salvarlo. En cambio, Arin, me pareció un poco tonto, aunque debemos entenderlo, él no conoce los entresijos de la corte ni porque Krestel actúa como lo hace así que sus acciones llevarán a que se nos detenga el corazón más de una vez por miedo a las terribles consecuencias que le comportará a Krestel.
El papel del emperador es realmente espeluznante, ver el poder, la crueldad y el cinismo de ese hombre me ha hecho horrorizarme en más de una ocasión.
Las intrigas palaciegas serán lo suficientemente interesantes sin llegar a ser agobiantes o confusas, hecho que le de al libro fluidez y no sea difícil de leer o de seguir la trama.
Me encanta esta saga donde nuestra protagonista es el personaje más poderoso y donde las distintas tramas tienen la misma importancia. 
Se acerca una guerra donde distintas tierras se aliarán para combatir el imperio y acabar así con el horror que este infunde en sus colonias.
La trama se complica de forma deliciosa, pero a la vez somos capaces de poder ver esperanza en ella.

4 comentarios:

  1. Me encanto. Esta saga me tiene enamorada y estoy deseando saber el final.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya somos dos las enamoradas!! Espero que el final no te decepcione, a mi me encantó!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro estés disfrutando de esta saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!! Anímate tu también!
      Besos

      Eliminar