7/6/16

Una mare.

Título: Una mare.

Autor: Alejandro Palomas.

Idioma: Catalán (disponible en Castellano).

Editorial: Columna.

Páginas: 268.

ISBN: 978-84-664-2028-0.

Precio: 18,90€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
L'Amàlia és una mare divorciada de seixanta-cinc anys que viu a Barcelona i que finalment ha aconseguit reunir tota la seva família la nit de Cap d'Any. Només falten algunes hores per a la mitjanit i tant ella com el seu fill, en Fer, estan enllestint els preparatius per tenir-ho tot a punt, mentre esperen l'arribada de la Sílvia i l'Emma, germanes d'en Fer, i de l'oncle Eduard. L'Amàlia és una dona singular, valenta, que sap el que vol i que estima i protegeix els seus fills, però d'una manera molt particular. Ella sap que aquesta no serà una nit qualsevol: serà la més especial de totes. 

Opinión personal sin Spoilers:
No se muy bien como empezar la reseña de este libro. Básicamente, me ha encantado pero en tan pocas páginas se dice tanto... 
Fer es quien nos narra toda la historia, a través de sus ojos descubrimos a todos los miembros de la familia, su claros y sus oscuros. 
Amàlia ha vivido tiempos difíciles pero ahora es libre y, a veces, tener de golpe esta libertad nos puede desorientar y no nos sea fácil vivir sin tener a alguien al lado que nos indique siempre que es lo que debemos o no hacer. Pero después de los primeros pasos titubeantes, Amàlia tomará las riendas de su vida de una forma de lo más curiosa.
Sívila, la hija mayor, siente que tiene que hacer un papel que, a veces, le puede venir un poco grande, pero que desempeñará como nadie.
Emma, en cambio, ha luchado por sobrevivir después de que un suceso provocara que su vida y el sentido de de ésta desapareciera y, como su madre, tuviera que aprender a vivir otra vez.
Hay otros personajes que tienen su importancia, pero mejor los descubrís vosotros mismos. 
Esta noche es especial, Amàlia por fin tendrá a toda su familia junta y algo trama...
Aunque Amàlia pueda parecer muy especial, en el fondo, es una madre; una que puede hallarse perdida por la vida pero nunca en sus funciones, siempre está allí para los suyos, dispuesta a sostenerlos, a escucharlos o a decirles esas dolorosas verdades que alguien tiene que decir ya que, al fin y al cabo, Amàlia es una madre.

Frase del libro:
"Però jo sóc aquí -va continuar la mare-, i no deixarem de balancejar-nos juntes el temps que faci falta, I si haig d'enfonsar-me perquè suris, m'enfonsaré. I si haig d'arrencar-te de l'aigua perquè em visquis, t'arrancaré, per fort que sigui el dolor. Perquè no tinc res millor a fer en la vida, filla. [...] No hi ha res millor a fer en la vida. Per a una mare, no."

2 comentarios:

  1. Un llibre molt especial i emotiu. Em va agradar molt tambè¡¡ Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me'n alegro moltíssim!!
      Petonets!

      Eliminar