21/6/16

Un cuento oscuro.


Título: Un cuento oscuro.

Autora: Naomi Novik.

Idioma: Castellano.

Editorial: Planeta.

Páginas: 683.

ISBN: 978-84-672-6685-6

Precio: 19,50€

Puntuación: 8/10


Sinopsis:
Un bosque corrupto.
Un mago misterioso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo...
En el valle todo el mundo teme la maldición del Bosque. Criaturas mágicas y conjuros pueden desequilibrar la lucha entre el bien y el mal. No tengas miedas de acercarte al Bosque...
Siempre y cuando sepas de qué estás. 

Opinión personal sin Spoilers:
Agnieszka tiene un don especial: es capaz de romper, manchar, rasgar cualquier cosa que tenga a su alrededor casi sin moverse. Es una chica alegre que vive en el valle junto con su familia y su mejor amiga, Kasia.
Pero cada 10 años el Dragón deja su torre y viene a buscar una chica para que esté a su lado durante 10 años. Nadie sabe que pasa con ellas, solo saben que cuando vuelven ya no son las mismas, duran poco tiempo en el valle...
Este año todo el mundo está convencido que será Kasia la escogida, es guapa, dulce, valiente... perfecta, pero llega el día de la cosecha y resulta que la escogida es Agnieszka que no es preciosa, ni muy lista y, sobretodo, nada valiente. 
No tiene tiempo de asimilar la noticia cuando ya se encuentra en la torre encerrada. 
En ese momento nuestra protagonista empezará hacerse muchas preguntas, ¿Por qué el Dragón se lleva las chicas? ¿Qué hace con ellas si ni siquiera las toca? ¿Qué le está haciendo a ella? Algo está cambiando en su interior de una forma extraña y no está preparada para asimilarlo... ¿Qué oculta el Dragón?
Mientras, el Bosque parece que cada día avanza un poco más y su corrupción se lleva a más personas, el Bosque está más vivo que nunca y su maldición podría extenderse tanto que sería imposible detenerlo... Dragón y Agnieszka estarán de lo más entretenidos.
La historia es de lo más innovadora y te engancha en el momento, el hecho de que esté inspirado en el folklore polaco y lituano, le da unos toques de lo más exóticos que me cautivaron des de la primera página. 
Para sacarle algún defecto, diré que hay algunos momentos en que la lectura se me hacía un poco pesada ya que las descripciones se hacían muy largas. Es un libro de pocos diálogos donde el entorno, las sensaciones, las cosas etéreas tienen una gran importancia y eso implica que haya bastantes páginas sin ningún dialogo, solo Agnieszka hablándonos y explicándonos todo lo importante. 
Un libro con una historia muy diferente, con una protagonista maravillosa y con un desenlace que no deja para nada indiferente. 

Book Trailer:

14 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo pero tampoco correré a por él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajajajaja Que buena!! Pues nada tu, como quieras!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero he leído en más reseñas lo de que a veces se hace un poco denso y lo de las descripciones eternas, y por eso creo que lo dejaré para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cada libro tiene su momento, y es cierto que este tiene puntos que se hace pesado. Espero que encuentres un momento adecuado para él porque merece mucho la pena!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama la atención desde que salió, la trama creo que puede llegar a gustarme bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    PD: Te sigo en el blog, y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no lo dudes! A por él!
      Muchas gracias y ahora mismo me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela aunque no suelo leer mucha fantasía pero reconozco que tiene muy buena pinta y, sobre todo, me tiene en ascuas tanta pregunta relacionada con el Dragón, así que espero poder leerlo pronto y descubrir todas esas cosas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de fantasía leo más bien poco, pero de vez en cuando, veo un título que me llama mucho y no lo puedo ignorar, y este libro fue uno de ellos, espero que te animes a leerlo y, sobretodo, que te guste tanto como a mi y así puedas desvelar las incógnitas del Dragón! jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Esta es una de las lecturas que más he disfrutado en lo que va de año. La trama, al igual que los personajes, me encantó desde el primer momento. Como dices, hay partes un poco más densas pero hay otras que las compensan.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanta razón en un solo comentario!!!! jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro! A ver si finalmente lo leo!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que si!! Tu a por él! jajajaja
      Besos!

      Eliminar