16/5/17

Tú sin frenos y yo con tantas curvas.

Título: Tú sin frenos y yo con tantas curvas.

Autora: Miranda Mayo.

Idioma: Castellano.

Editorial: Ediciones Martínez Roca.

Páginas: 286.

ISBN: 978-84-270-4296-4

Precio: 19,90€

Puntuación: 6/10


Sinopsis: 
Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día.
Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.
Lo del cátering aún está despegando. Me ayuda mi hermana Silvia y mis amigas Elena y Nuria, y ya tengo unos cuantos clientes fijos. El que no falla no un solo día es Álex. Es un encanto y tiene un trabajo estable en un banco, y se nota que le gusto, pero... Álex no tiene rollo y yo siempre me pilo por los capullos.
Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo a sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.

Opinión personal sin Spoilers:
Bueno pues, después de esta peazo de sinopsis, poquita cosa puedo añadir yo, la verdad...
Así que pasaremos directamente a mi opinión, que ya digo ahora que muy larga no va a ser, básicamente porque es una novela más dentro del género humor/romántico como muchas otras.
Marina es una personaje un pelín cargante, todo hay que decirlo, a ratos hacía que me riera y a otros quería que se callase y, luego, me daba penita.. Un poquito de todo.
Al George Clooney rubio le daba yo un par de... bueno, dejémoslo ahí... Él es el chico malo de la cocina, el guaperas irresistible del cual Marina quedará prendadísima des del momento 1 y claro, la mujer va a perder la perspectiva.
Los personajes secundarios (hermana, amigas, familia...) están ahí para rellenar las páginas, poca cosa aportan, salvo en aparecer momento in extremis para salvar alguna situación o para completar un cuadro cómico. 
¿Y la historia de amor? Pues todo demasiado rápido para lo cortito que es el libro y para lo mucho que se lía la cosa. Aunque el gran misterio es: ¿Con quien se queda Marina? Con el increíble George Clooney rubio o Álex, el banquero sin rollo de buen corazón?
Me gusta la temática de la cocina, Marina se hace famosa gracias a Youtube, un muffin, un policía y una situación más que absurda, des de ese momento, conseguirá un buen contrato y una citación judicial...
El libro no está mal, como he dicho antes, está lleno de clichés. En más de un momento me parecía esta leyendo un libro que intentaba llegar a la altura de No culpes al Karma, pero eso es muy difícil y puede pasar que escribas situaciones absurdas con cero gracia...
Si te gusta el género, te lo recomiendo. Que buscas una novela que te ayude a desconectar entre libro y libro, te lo recomiendo. 
Yo, si me disculpáis, se lo voy  devolver  mi madre...
Ciao!!

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace no mucho y me pareció muy divertido. No he leído el del Karma así que no puedo comparar, pero éste tiene situaciones divertidas por lo "mentirosa" y torpe que es la protagonista muchas veces. Yo lo recomiendo, creo que el humor es inteligente y eso le da un valor añadido. Es verdad que es una historia llena de clichés, pero ese es parte de su encanto.

    Te recomiendo Gente que viene y bah... es muy, muy, muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya leí el de Gente, me encantó!!
      Tienes razón en algunos puntos, supongo que será que este tipo de libros no son lo mío...
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí no me convenció el final pero aún así es un libro que disfruté un montón y con el que me reí mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que un libro tenga un buen final cuesta, por desgracia...
      Pero me alegra de que te lo pasaras bien leyendo en libro!
      Besos!

      Eliminar