Autor: Andreu Claret.
Idioma: Catalán.
Editorial: Columna.
Páginas: 435.
ISBN: 978-84-664-2195-9
Precio: 19€
Puntuación: 7/10
Sinopsis:
Aileen O'Neill, jove, atractiva, intel·ligent, advocada, és una dona que fuig del seu passat fosc a Milwaukee i es refugia a Alexandria per escriure una novel·la, però l'assassinat del seu amic antiquari ho canviarà tot. Amb el rerefons del conflicte al Pròxim Orient i de la crisi de valors de l'Església catòlica, l'Aileen intentarà recuperar el manuscrit que li havia estat robat al seu amic, posant en risc la seva vida. Un text presumptament d'Hipàtia que podria provar l'existència d'una conxorxa destinada a qüestionar la història del cristianisme. La policia egípcia, el Mossad, la CIA i un grup ultracatòlic extremista s'involucraran en un thriller trepidant que des d'Alexandria i l'oasi de Siwa, fins a Nàpols, Florència i Cracòvia, arribarà fins a les mateixes portes del Vaticà.
Opinión personal sin Spoilers:
Aileen es una abogada que huye de su ciudad y se refugia en Alejandría para poder escribir su novela, su pasado la marcó de forma muy profunda, incluso aun hoy se puede ver en su rostro.
Su vida ahora es tranquila y disfruta de una ciudad que tiene una gran historia y personalidad, pero un día, todo esto termina cuando va a ver a un amigo suyo anticuario y este muere.
Al principio el desconcierto la puede, pero luego, hará todo lo que esté en un mano para poder descubrir por qué a muerto su amigo y que tan importante era el objeto que le han robado y por el cual ha muerto.
Durante la búsqueda irá conociendo nuevas personas que la ayudarán a resolver este gran misterio y otras, pues no tanto...
Descubrirá quien fue Hipatia y porque es tan importante su figura y, sobretodo, porque algunos están tan interesados en hacer público el contenido del objeto y porque otros quieren hacerlo desaparecer.
La historia no es que sea muy original, es rollo el Código Da Vinci pero sin tanta espectacularidad. La idea me parece muy buena y la trama te engancha en seguida pero hay unos cuantos contras que debo destacar. Creo que se intenta implicar a demasiada gente: CIA, el Mossad, grupos ultra secretos... Supongo que el autor le quería dar una importancia global al objeto robado pero, bajo mi punto de vista, solo hace que algunos momentos parezcan innecesarios y otros un poco surrealistas...
Y lo que menos me gustó, y esto si que me decepcionó bastante, fueron los malos. Cuando descubres quien ha sido te quedas con cara de O_o... y eso que el autor intenta explicarlo todo pero es que ni con toda la explicación tiene sentido y ya no hablemos de las motivaciones que le llevan hacer lo que hace... yo puse toda mi buena voluntad e imaginación y nada...
Es una lástima porque la novela está bien, descubres sitios preciosos y culturas (para mi) completamente desconocidas, personajes históricos importantes... cosas que para mi hacen una buena novela, pero en esta ocasión esos contras hace que pierda puntos.
Hubo un tiempo en que este tipo de novelas me llamaban mucho la atención pero ahora estoy en una época en que no terminan de atraerme.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
EliminarYo también voy por épocas así que te comprendo perfectamente!
Besos!!
No termina de convencerme para llevármela con todo lo que tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
EliminarPues nada, a por la lista de pendientes!! jejejeje
Besos!