11/5/17

Mañana Azul (3/3)

Título: Mañana Azul.

Autor: Pierce Brown.

Idioma: Castellano.

Editorial: RBA.

Páginas: 664.

ISBN: 978-84-272-1023

Precio: 18€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por ha llegado la hora...
Traicionado por sus aliados.
Abandonado a la oscuridad.
Una voz se alzará por la justicia.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

Opinión personal sin Spoilers:
Ya hace unos cuantos días que terminé de leer este libro pero no me atrevía a hacer la reseña, no porque no me haya encantado sino porque no se por donde empezar. 
Es, bajo mi punto de vista, una de las sagas más completas que he leído. Creo que es un error catalogarla como juvenil ya que perfectamente podría ser adulta, su trama, sus personajes, lo mucho que nos hace pensar... Creo que no se debería limitarla a una sola categoría.
¿Cómo puedo hacer yo un resumen sobre una saga en el cual, en cada libro, pasa de todo y más? Es imposible y claro, te planteas hasta que punto es spoiler lo que voy a escribir y lo que no lo es.
Darrow se encuentra en estos momentos es un apuro del cual no puede escapar solo, pero como siempre podrá contar con sus amigos para poder superar las adversidades. Des de este momento, deberá hacer alianzas de lo más curiosas y descubrirá el auténtico rostro de muchas personas que le rodean, tanto para bien como para mal.
Habrá momentos muy duros en los que nuestros protagonistas se plantarán si tiene sentido todo lo que están haciendo, si el fin justifica los medios ya que, a veces, las adversidades parecen demasiado y los momentos de alegría, muy pocos...
Perderemos personajes muy queridos por el camino, otros que nos gustaría que se perdiesen un rato no nos los sacaremos de encima ni con agua caliente... Algunos los volveremos a encontrar en situaciones que nunca hubiésemos querido pero esto es una guerra y la muerte está en cada esquina, por lo tanto, no podemos esperar quedar impunes...
El final, como toda la saga, es épico. Más de una taquicardia he tenido yo leyéndolo por lo que me han hecho sufrir, pero merece mucho la pena y está a la altura de toda la saga.
Nuestro más que queridísimo Pierce Brown ha logrado construir una sociedad que no nos es muy desconocida (gracias al sistema de colores, castas como la India) y con un gobierno al estilo imperio romano con una cultura muy parecida a la suya. 
Unos personajes que deben luchas por lo que quieren y por lo que creen es lo mejor para ellos, cada color luchará por ello, todos tienen su buena justificación para hacer lo que hacen y creo que esta es una de las mejores cosas de esta saga, no hay personaje plano, todos tienen su momento para poder decir: Ei! Puedo justificar mis actos y que camino quiero seguir.
Lo que decía, una maravilla.

Frase del libro:
"¿Qué siente una madre al ver a su hijo destrozado por lo hombres? ¿Ver el dolor escrito en las cicatrices de su piel, explicado en silencios, en miradas perdidas? ¿Cuántas madres han rezado por ver a sus hijos e hijas regresar de la guerra para después darse cuenta de que la guerra los retiene para siempre, de que el mundo los ha envenenado y nunca volverán a ser los mismos?"

4 comentarios:

  1. Que envidia me das, yo apenas he leído el primero, aunque eso si, fue una lectura increíble. Espero que el segundo y el tercero me gusten tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que los puedas leer pronto porque de verdad que vale mucho la pena.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo los dos primeras partes en mis estanterías pero quiero leerlos cuando consiga este, así los leo seguidos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es la mejor decisión que puedas tomar. Salen muchos personajes y y te puedes liar si no los lees seguido, a mi me pasó... jejejeje
      Besos!

      Eliminar