29/11/16

Diez.

Título: Diez.

Autora: Gretchen McNeil.

Idioma: Castellano.

Editorial: Maeva Young.

Páginas: 316

ISBN: 978-84-16087-11-2

Precio: 8'90€ (edición de bolsillo)

Puntuación: 6'5/10



Sinopsis: 
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Al llegar a la isla, conocen a los otros ochos invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Una terrible tormenta los deja aislados son electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry.
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Opinión personal sin Spoilers:
Ahora que parece que le he pillado el gusto a eso de leer novela negra, tengo que agradecerle a mi madrina, Lorenna, que me regalase este libro.
Por desgracia, esta historia tiene sus claroscuros. 
Por una parte nos encontramos con una trama (aunque no muy original) que si que está bien llevada y que te mantiene en vilo hasta el último momento para poder saber quien es el asesino, cuales son sus motivos y como lograrán sobrevivir.
El problema viene cuando te topas con según que personajes. Nuestra protagonista, Meg, no está mal aunque creo que es bastante inoportuna con el romance y un poco absurda en sus decisiones con respecto a su mejor amiga.
Del resto de personajes, tengo que decir que, en conjunto, me parecieron un poco estúpidos. A ver, estás aislado en una casa, en una isla y tienes que aguantar 48 horas hasta que llegue el siguiente barco para que te lleve a un lugar seguro y todo esto con un asesino suelto. Bien, en mi caso lo tendría claro, todos juntos encerrados en una misma sala, de allí no sale ni entra nadie. Así, si el asesino es uno de ellos, lo tiene difícil para actuar y si es alguien de fuera, bueno, son muchos para defenderse.
Entiendo que si hicieran esto, pues poca emoción tendría la cosa, pero es que hacer lo que hacen ellos, me parece absurdo por muy adolescentes hormonados que sean.
Si los protagonistas hubieran tenido una actitud diferente (más tirando a lo prudente e inteligente) creo que me habría gustado más el libro, ya que el asesino me encantó y es, para mi, lo mejor del libro.
Si queréis leer una novela negra con una buena idea, una ejecución que no lo es tanto, unos personajes típicos, pero que te distrae, pues aquí tienes un buen ejemplar.

4 comentarios:

  1. De momento lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, tu déjalo en la lista de los Quizás, nunca se sabe!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola my darling! Últimamente estoy on fire libro que te presto o regalo no termina de gustarte hahahaha. Ya te dije que no lo había leído y básicamente me lo compré (los 2) por la alegoría a Diez negritos, pero tras leer tu reseña me da que tiene mucho de Scary Movie xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajja
      Na mujer!! Lo que mola es tener opiniones distintas y seguir compartiendo libros!!

      Eliminar