Autores: John Tiffany y Jack Thorne.
Idioma: Catalán (disponible en castellano).
Editorial: Empúries.
Páginas: 458.
ISBN: 978-84-16367-75-7
Precio: 19€
Puntuación: 10/10
Sinopsis:
Ser Harry Potter no ha sigut mai senzill, i continua sense ser-ho ara que és un empleat carregat de feina a la Conselleria d'Afers Màgics, marit i pare de tres fills en edat escolar.
Mentre el Harry ha de conviure amb un passat que es resisteix a quedar enrere, el seu fill petit, l'Albus, intenta alliberar-se del pes d'un llegat familiar que no ha volgut mai. Però de cop el passat i el present es conjuguen de manera sinistra, i pare i fill descobreixen una veritat desagradable: a vegades el mal sorgeix als llocs més inesperats.
Opinión personal sin Spoilers:
Por fin he podido leerme este libro! No sabéis que ganas tenía de volver poder sumergirme en este maravilloso mundo que creó JK Rowling, un mundo que me ha hecho llorar, reír, sorprenderme... en fin, volver a una saga que me ha marcado y acompañado a lo largo de mi vida, una saga que mucho me ha dado.
El libro empieza igual que termina el epílogo del séptimo libro, allí vemos a un Albus de lo más nervioso por entrar en Hogwarts y saber en que casa será seleccionado. Físicamente, es el hijo más parecido a su padre, Harry; un mago que a los pocos meses de nacer ya se hizo leyenda. Algo que Albus conoce muy bien y algo que todo el mundo le recuerda, creándole una gran presión.
Ya en el tren, se hace amigo de la persona más inesperada de todas, aquella que nunca nadie hubiera esperado y no es, ni más ni menos, que Scorpius Malfoy, el hijo de archienemigo de su padre en su etapa escolar.
Des de ese punto, vemos a un Albus que le cuesta encajar en la escuela, hacer amigos o poderse comunicar con su padre, hecho muy importante y que marcará toda su adolescencia.
Este libro no es solo un año si no varios años donde vemos como van creciendo los protagonistas y todas las aventuras que vivirán.
Reencontrarme con Harry, Ron y Hermione ha sido maravilloso, no negaré que me costó un poco conectar con estos personajes en modo adulto pero siguen siendo ellos. Ron sigue siendo genial!
En cuanto a los personajes nuevos, Albus es un personaje muy complejo con sus claros y oscuros que deberá aprender a vivir en un mundo que observa sus pasos y sus decisiones como si fueran lo más importante y adentrarse en un mundo lleno de aventuras donde se pondrán a prueba sus habilidades.
Scorpius ha pasado a ocupar el número uno en cuanto a mis personajes favoritos de esta saga dejando a Narcisa Malfoy en segundo lugar (obsesionada con los Malfoy's, lo se).
De verdad, es un niño que te roba el corazón des del primer momento que abre la boca y, a medida que avanza el libro, no puedes amarlo más y más. Tiene un gran sentido del humor, valentía y sabiduría que no dejarán a nadie indiferente.
Recomiendo este libro a todos aquellos que son fans de la saga, seguro que lo disfrutarán.
Frase del libro:
"Sóc el nou passat, Albus.
Sóc el nou futur.
Sóc la resposta que aquesta realitat buscava."
No hay comentarios:
Publicar un comentario