1/12/15

Matar a un ruiseñor.

Título: Matar a un ruiseñor.

Autora: Harper Lee.

Idioma: Castellano.

Editorial: B de Bolsillo

Páginas: 435.

ISBN: 978-84-9070-121-8

Precio: 12€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Recordad que matar a un ruiseñor es pecado. Los ruiseñores se dedican a cantar para alegrarnos. No estropean los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen más que derramar su corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar a un ruiseñor.

Opinión personal sin Spoilers:
Uno de mis propósitos de este año era leer más clásicos y decidí empezar por la contemporánea americana.
Este es el segundo que me leo y es realmente precioso.
Descubrimos la vida de Maycomb a través de los ojos de Scoutt, la hija pequeña del Sr. Finch. Ella tiene un hermano mayor Jem el cual es su compañero de aventuras.
Scoutt no es una niña como los demás, se ha criado un poco silvestre (la falta de su madre y un padre un poco mayor) pero además, tiene una gran inteligencia y ve las cosas de forma distinta a los demás. Ella y su hermano tienen una obsesión con la casa del vecino, donde hay un hombre que nunca ha salido de allí y del cual se cuentas historias de terror.
Su obsesión cambiará cuando su padre, abogado, tendrá un caso difícil, defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.
Y hasta aquí puedo contar. Este libro es la leche, una reflexión brillante sobre la vida, las personas y los prejuicios, como se ve lo difícil que es cambiar el pensamiento de toda una sociedad aunque esta misma vea las injusticias. Como el odio y la venganza pueden llegar a ser más dañinos que un arma y que si siguiéramos viendo el mundo con los ojos de un niño, las cosas serían más sencillas y más justas.
Todos los personajes son maravillosos, tanto los buenos como los malos y tengo que decir que me encantaría tener en mi vida un hombre como Atticus Finch para poder hablar con él y consultarle sobre la vida, es más, creo que todos deberíamos tener un Aticus Finch a nuestro lado.
Tengo claro que me voy a comprar la segunda parte del libro, aunque ya digo ahora que este es autoconclusivo, pero creo que me gustará poder leer a Scoutt de mayor.

Frase del libro:
"Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence."

2 comentarios:

  1. La verdad es que hace años que quiero leer este libro, espero hacerme pronto con una bonita edición para disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira bien que hay ediciones preciosas! Esta es de la versión inglesa pero en español también hay de geniales. Seguro que te gustará mucho!
      Besos!

      Eliminar