11/8/16

L'última sortida.

Título: L'Última sortida.

Autor: Federico Axat.

Idioma: Catalán (también disponible en castellano).

Editorial: Columna.

Páginas: 508.

ISBN: 978-84-664-2061-7

Precio: 19,50€

Puntuación: 8/10


Sinopsis:
En Ted és ric i té una família perfecta, una esposa i dues filles adorables. Ningú no podria imaginar el motiu que l'ha portat a prendre la dràstica decisió de treure's la vida.
Quan sent el timbre una vegada i una altra, la seva primera reacció és ignorar-lo i prémer el gallet. Però llavors descobreix una nota amagada entre les seves coses; una nota amb la seva cal·ligrafia que no recorda haver escrit: "obre la porta. És la teva última sortida". A l'altre costat de la porta hi troba un desconegut anomenat Lynch, que no només sap el que en Ted està a punt de fer, sinó que li fa una proposta difícil de refusar: un pla per evitar que la seva família sofreixi davant les conseqüències devastadores d'un suïcidi.
En Ted ho accepta sense imaginar que la nota de l'escriptori i l'oferta d'en Lynch amb prou feines són el començament d'un joc macabre de manipulacions. Algú ha sembrat un camí de molles de pa que en Ted anirà recollint. Algú que el coneix millor que ningú, que el farà dubtar de les seves pròpies motivacions i de les intncions de les persones que l'envolten.

Opinión personal sin Spoilers:
No las tenía todas conmigo cuando empecé a leer este libro, la temática no era precisamente de mi estilo pero mucha gente me dijo que era brutal, que les recordaba (un poco) a Matrix o a Origen y ambas pelis me encantan, así que decidí darle una oportunidad.
Lo cierto es que la comparación con las dos películas no está nada mal, ya que el libro consigue hacer que nos preguntemos que es real o que es un producto de nuestra imaginación.
Ted tiene un tumor cerebral y quiere suicidarse ya que no hay cura y no quiere convertirse un vegetal, pero cuando lo va hacer un hombre joven y atractivo, Lynch, le propone entrar en una especie de sociedad secreta en la cual tu matas a una mala persona y luego alguien vendrá y te matará a ti, para la familia será mejor, no parecerá que les has abandonado y será más llevadero para ellos.
Pero las cosas se tuercen, cada vez parece más una extraña manipulación y es como si alguien estuviera jugando con sus recuerdos.
¿Quién es ese Lynch? ¿Por qué aparece siempre una zarigüeya en los momentos más críticos? ¿Realmente Laura quiere ayudarlo o confundirlo más?
Secretos, mentiras, verdades a medias y mentiras piadosas...  La verdad nos hará libres, eso dicen, pero cual es la verdad? 
Responder esta pregunta nos llevará, prácticamente, hasta la última página del libro. A mi me costó mucho llegar a según que conclusiones ya que mi mente se negaba a seguir las pautas del autor. Yo, al igual que Ted, no quería ver más allá de lo que veía y no quería creer en según que personas, pero es que cuando tu mente tiene el poder y va más allá, es muy difícil poder discernir la verdad, a quien creer y a quien obviar.
Una novela trepidante que te absorbe y que hace que sea imposible que dejes de leer hasta llegar a la verdad.
Se que me repito mucho con lo de la verdad, pero os juro que hasta el final, no puedes discernir cual es, hay tantos giros argumentales que te dejan en shock y cuando lo asimilas, BUM! otro giro que te deja de piedra.
Os recomiendo al 100% este libro!


6 comentarios:

  1. Hola, me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura. No es un libro que me llame mucho basicamente por el genero, no es del todo de mi agrado pero sin duda tengo una amiga que lo disfrutara.

    besos y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Lo cierto es que el género tampoco es del que acostumbro a leer pero le di una oportunidad y al final resulta que me encantó!
      Pues me alegro por tu amiga! jejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. El llegiré la setmana vinent¡ Petons

    ResponderEliminar
  3. A mi em va encantar. Enganchada durant dos dies. Un petonet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones!
      Es que és normal!! Jo vaig flipar molt en veure que un llibre d'una temàtica que no era de les meves preferides, m'enganxava tant!! jajaja
      Petonts!!

      Eliminar