18/8/16

En la puerta de al lado.

Título: En la puerta de al lado.

Autora: Huntley Fitzpatrick.

Idioma: Castellano.

Editorial: Seda juvenil.

Páginas: 401.

ISBN: 978-84-16550-45-6

Precio: 19.95€

Puntuación: 6.5/10



Sinopsis: 
Los Garrett son todo lo wur no don los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias?
¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión personal sin Spoilers:
Sam tiene 17, su hermana mayor se va de casa para trabajar junto con su maravilloso novio y su madre se está preparando para ser reelegida como senadora. Dicho así puede sonar un poco raro pero es lo normal en casa de los Reed. 
Ella hará lo mismo que cada año, trabajar de camarera en un restaurante y como socorrista en el club privado. Su vida puede parecer maravillosa y extremadamente aburrida hasta que aparece Jase, el vecino bombón, perfecto y manitas.Un clásico en este género.
Se conocen, se enamoran y todo es maravilloso hasta que el mundo de Sam, poco a poco, se va desmoronando.
Primero con su madre la cual parece vivir por y para la política (y Clay). Nan, su mejor amiga, parece que ya no lo quiere seguir siendo y, para colmo de males, sucede algo bastante chungo que afecta a ambas familias pero que solo Sam sabe hasta que punto puede afectarles.
El trama en sí no tiene mucho misterio, todo entra dentro de lo típico del género romántico juvenil pero el problema que afecta a las dos familias me dejó bastante impactada y está muy bien puesto dentro de la trama, es un giro argumental muy bien llevado, el problema viene cuando no se le da la importancia que debería tener. Este hecho puede hundir a la madre de Samantha si habla pero si no lo hace, la vida de los Garrett se va al garete. 
Este hecho podría habernos llevado a descubrir el lado oculto que tenemos todos, explotar eso y hacer que los personajes dejaran de ser tan típicos y desmarcarse, ser una novela diferente, pero solo se queda en el intento.
Aun así te engancha bastante porque tienes la necesidad de ver como Sam va a solucionar el problema ya que parece bastante difícil hacerlo y que todo el mundo salga bien de ello.

Frase del libro:
"Voldemort, la serpiente del maíz que siente pasión por los zapatos. ¡Qué maravilla!"


4 comentarios:

  1. La portada es bonita, pero no es muy de mi estilo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al final tampoco lo fue mucho del mío... jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado porque pinta bastante bien
    a ver si me animo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste más que a mi!
      Besos!

      Eliminar