15/12/15

Las tres caras de la luna.

Título: Las tres caras de la luna.

Autora: Sally Gardner.

Idioma: Castellano.

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 207.

ISBN: 978-84-15594-08-6

Precio: 14,96€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión personal sin Spoilers:
Yo no se cuanto les pagan a los editores de Nube de Tinta, pero es poco si tenemos en cuenta todas y cada una de las perlas que nos ofrece esta editorial, el equipo que tienen son una maravilla, sino no se puede explicar como es posible que todos sus libros sean tan maravillosos, como pueden encontrar libros que son realmente obras de arte y, bajo mi punto de vista, que deberían de ser de lectura obligatoria.
Pero vamos a la historia en si. 
Standish es un chico un pelín peculiar en un país donde lo diferente puede ser motivo suficiente para que te arresten y te hagan desaparecer. Él lo sabe más que de sobras, sus padres y Hector (su mejor amigo y protector) han desaparecido y no sabe nada de ellos.
Así que vive con su abuelo y hacen todo lo posible para subsistir, de mientras, Standish se refugia en su mente, el único lugar donde puede ser libre y tener todo aquello que le falta en el mundo real.
Pero un buen día un cúmulo de hechos se suceden y su vida cambia irremediablemente, tiene que dejar atrás el niño que es luchar por aquello que más anhela, la libertad. 
Y hasta aquí puedo contar. Es un libro que me ha emocionado hasta tal punto que soy incapaz de explicar con palabras, es un libro cortito él cual desearías que tuviera mil más, pero entonces, quizás, perdería parte de su magia. 
No os voy a engañar, lloré mucho con él, pero es tan maravillosa la reflexión sobre la vida, el amor y la libertad que nos da, que merece la pena todas y cada una de las lagrimas que podáis derramar.
Así que solo os pido que le deis una oportunidad y me contéis que os ha parecido.

Frase del libro:
"Creo que el abuelo tenía razón. Agua salada desperdiciada en turbias balsas, eso son las lágrimas."

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me encantó, lloré, y disfruté de cada momento de la lectura.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanta razón tienes madrina!! Que sabias palabras! jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, este libro en particular lo he visto en muchas partes y todas las criticas son buenas asi que mis ganas de leer el libro son gigantes. Me alegra mucho que igual la disfrutaras, espero hacerlo yo cuando por fin me lo lea. Y tienes razón , la mayoría de los libros de Nube de tinta son unas joyas, pero no todas, me acabo de leer uno que en lo personal no me gustó del todo, pero para todo hay gustos. Excelente entrada ^^ ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues anímate mujer! Ya verás que entrará en la sección de grandes libros de esta editorial.
      Uno que no te ha gustado? Espero que no le pase a este!
      Me voy volando a tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  3. Dios yo lo leí hace unos meses y lo amé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente comprensible! jajajaja
      Besos!

      Eliminar