11/1/17

La mesa del Rey Salomón.

Título: La mesa del rey Salomón.

Autor: Luis Montero Mangland.

Idioma: Castellano.

Editorial: Plaza Janés.

Páginas: 571

ISBN: 978-84-01-34708-5

Precio: 17,90€

Puntuación: 7/10


Sinopsis:
¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la recompensa están en la misma búsqueda?
Un variopinto equipo de buscadores de tesoros que trabaja en la sombra.
Una peligrosa conspiración para recuperar la legendaria Mesa del rey Salomón.
Un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.

Opinión personal sin Spoilers:
Un libro que mi madrina, Lorenna, me ha estado recomendando por activa y por pasiva, así que, finalmente, se lo robé y me lo leí.
En esta historia conocemos a Tirso, un chico cualquiera que está realizando una beca para su doctorado especializado en una tipología de cerámica, para ello está en Inglaterra trabajando en un museo para poder acceder a la Paterna de Canterbury.
Un día, un par de ladrones roban la Paterna pero nadie cree a Tirso porque, por lo que se ve, la Paterna sigue en su sitio y él pierde su trabajo.
Al final decide volver a Madrid e intentar encarrilar su vida y es así como, de manera un tanto curiosa, llegará a realizar una entrevista de trabajo que le cambiará la vida, aunque él aun no lo sabe.
No sabe que pronto formará parte de Los Buscadores, un grupo de personas especializadas en distintas disciplinas con la única misión de recuperar el arte español que ha sido expoliado a lo largo de la historia.
Nadie les conoce, nadie les protege y nadie les agradece la gran labor que realizan, pero aun así, son necesarios.
La trama es de lo más interesante y te engancha con facilidad aunque no me ha gustado tanto como esperaba.
Es su primera misión, Tirso y el equipo de Buscadores deberán recuperar la Mesa del Rey Salomón, y aquí ya nos topamos, bajo mi punto de vista, con el primer fallo importante, si es de Salomón, no es arte español robado... eso, ahí lo dejo...
En segundo lugar, cuando leo sobre historia y se hace referencia a lugares u obras de arte en concreto, me gusta buscarlos en internet y así poderlos visualizar mejor, pero en esta ocasión, muchos de los objetos que se nos describe en la obra no existen, hecho que, bajo mi punto de vista, le quita puntos a la novela.
Si obviamos lo anterior (o básicamente no eres tan quisquilloso como yo) la historia te engancha y los misterios se van sucediendo uno detrás de otro, personajes que nunca sabes si son blancos, negros o grises... El libro tiene la receta perfecta para enganchar a cualquier tipo de lector.
Pero cuando llegamos al final... bajo mi punto de vista, todo se vuelve demasiado Indina Jones y pierde credibilidad. 
Resumiendo, este libro podría estar entre mis favoritos por muchísimos motivos pero no lo logra a causa de los fallos ya nombrados que tiene, que para otro podrían ser minucias pero para mi son importantes.

4 comentarios:

  1. Pues esos peros que nombras me frenan bastante. DE momento voy a dejarlo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues nada, a ver, que el libro mola de verdad, pero soy así un poco toca pelotas con según que temas y claro... pasa lo que pasa...
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola amore! Dos historiadoras con puntos de vista distintos hahahaha. A mi me encantó, si que tiene mucha fantasía y un rollito Indiana Jones pero a mi me gustó. Lo leí sin esperar nada y me encontré una buena novela. Lo que a ti te pesa yo lo "ignoré", hace tiempo que quise cambiar un poco ese chip tan crítico con las novelas de ficción histórica aunque tengo que decirte que yo también busqué referencias mientras lo leía xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiiis
      Pues creo que debería empezar a ser un poquito más como tu para así poder disfrutar completamente... Pero me cuesta lo mío! jejejeje
      Besos!

      Eliminar