Autor: Marcos Chicot.
Idioma: Castellano.
Editorial: Editorial Planeta.
Páginas: 747.
ISBN: 978-84-08-16318-3
Precio: 21,90€
Puntuación: 10/10
Sinopsis:
Grecia, siglo V a.C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
Opinión personal sin Spoilers:
He de reconocer que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro como he disfrutado con este.
A la vista queda que lo primero que me llamó la atención fue la espectacularidad de la portada, estoy enamorada de ella y la sinopsis, pues me terminó de convencer que me tenía que leer este libro.
Aunque la historia gira en torno a la figura de Sócrates, conocemos a un grupo muy variopinto de personajes que nos enamorarán des de la primera página.
Durante todo el libro y a lo largo de los años, vamos descubriendo sus vidas y como se entrelazan o se separan a lo largo de estos.
Me encantó como están creados los personajes, son tan reales que es imposible no empatizar con ellos, pero sobretodo, me gustaría destacar la fuerza de los personajes femeninos, son estas las que llevan el peso de la historia, las que nos muestran que tanto el amor como el odio pueden ser dos grandes motores que pueden dar sentido a tus acciones y decisiones.
No os voy a mentir, hay personajes que, si los hubiera tenido delante, les hubiera estampado el libro en la cabeza (que lo suyo pesa) para poderlos quitar del camino, porque nos harán sufrir y mucho. Otros, en cambio, nos muestran la cara buena de la humanidad con sus propios defectos, pero humanos a los que me encantaría poder contar.
Este libro casi se podría usar como manual de historia porque la documentación llevada a cabo por el autor hay que decirlo que la ha plasmado de una forma maravillosa que nos ayuda a conocer, a la perfección, una época que a mi me tiene fascinada. Podremos conocer su historia, costumbres, comidas, fiestas... todo!
Me gustaría poderos hablar más de la trama del libro, pero es que esta es tan compleja que me resulta casi imposible sin tener que contar mil spoilers y, de verdad, quiero que vayáis descubriendo por vosotros mismos ya que merece mucho la pena.
Como dice en la parte de atrás del libro: "Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización." Creo que este es el mejor resumen que os puedo dar (que no mío) para que os compréis ya este libro y lo empecéis a leer como si no hubiera un mañana.
Le tengo muchas ganas porque el otro que me leí de Chicot me encantó así que no descarto hacerme con él pronto!!
ResponderEliminarHola!
EliminarYo es el primero que me leo y creo que no será el último!
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llaman demasiado este tipo de novelas o, mejor dicho, la época en la que está ambientada, así que como no creo que la disfrutase, la voy a dejar pasar :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!
EliminarAins que mal me sabe cuando pasa esto porque me encantaría que a la gente le gustara y lo disfrutara tanto como yo, pero cada uno tiene sus gustos y contra eso no se le puede hacer nada!
Besos!
Este libro tengo claro que no lo leeré, pese a que me parece interesante no me llama demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarBueno, cada uno tiene sus gustos y no se le puede hacer nada, pero ojalá le dieras una oportunidad! jejeje
Besos!
Este libro lo ha leído mi compañero de blog durante las navidades, a ver si la da tiempo de reseñarlo porque está atareado.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!
EliminarJajajajaja eso espero! Además hay mucho que decir sobre él!
Besos!
Me dejas con los dientes largos, tengo muchas ganas de leerlo. Petons
ResponderEliminarHola!
EliminarPues no esperes más y lánzate!
Besos!
Me apetece estrenarme con el autor, pero tendrá que ser más adelante.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
EliminarPues cuando te animes, ya me comentarás que tal, yo creo que te gustará mucho!
Besos!