10/1/18

El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama.

Título: El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama.

Autor: Javier Santaolalla.

Idioma: Castellano.

Editorial: La esfera de libros.

Páginas: 366.

ISBN: 978-84-9060-772-5

Precio: 17,90€

Puntuación: 9/10


Sinopsis:
Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo... La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza.
Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!

Opinión personal sin Spoilers:
Que tengo por afición por la física no es un secreto, que me cuesta entenderla, tampoco lo es. Por este motivo leo este tipo de libros.
La física que nos explicaban en el insti siempre era difícil de entender y, la mayoría de veces, teníamos la sensación de que eran cosas raras que nunca encontraríamos como aplicarlas a nuestro día a día. 
Gracias a este científico/youtuber/chico para todo/perfecto, podemos entender la física de una forma divertida y con un vocabulario llano que permite entender esas cosas tan complicadas como la cuántica o la antimateria.
La primera parte del libro hace un repaso a la historia de la física y la evolución de esta a lo largo de la historia, luego entra en los diferentes temas que hemos oído hablar como los agujeros negros o la mecánica cuántica, que nos suena a chino pero que si te lo cuenta este chico, pues se entiende mucho mejor.
Lo recomiendo por varias razones, la primera es porque debemos leer esos libros con temas que en un principio no nos interesan ya que saliendo de lo conocido podemos descubrir cosas maravillosas.
Podemos descubrir que no somos tan "tontos" como creíamos al no entender según que temas, no es la materia complicada sino incorrecta la forma en que nos la explican.
Debemos eliminar la barrera entre letras y ciencias, yo siempre me he definido como una chica de letras pero, poco a poco y gracias a libros como este o con seguir a youtubers como Javier o Quantum fractur veo que esta división es una estupidez.
Dale una oportunidad a este libro, intentad ir más allá. No digo ahora que sea un libro que te puedas leer en una tarde, yo recomiendo hacerlo con calma para poder interiorizar bien toda la información que nos da y, si es necesario, repetir algún capítulo, sobretodo por las referencias estúpidas que da que te provocarán más de una carcajada!










2 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero tendré en cuenta todo lo que comentas para leerlo con calma si es que me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encanta la portada :D
    Y la física me gusta mucho pero soy una negada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar