4/7/17

Todo esto te daré.

Título: Todo esto te daré.

Autora: Dolores Redondo.

Idioma: Castellano.

Editorial: Planeta.

Páginas: 614.

ISBN: 978-84-672-6914-7

Precio: 21,90€

Puntuación: 9/10


Sinopsis:
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuela, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo a su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se una a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Opinión personal sin Spoilers:
Manuel se encuentra en su casa escribiendo la parte final de su última novela cuando es interrumpido por dos guardia civiles, estos le informan de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico en Galicia cosa que no le cuadra ya que Álvaro le había dicho que tenía una reunión importante con un cliente en Barcelona, esta será la primera de muchas verdades que le serán reveladas a lo largo de la novela.
Manuel tiene que viajar hasta Galicia para reconocer el cuerpo y para auto convencerse de que realmente es su marido pero al llegar allí descubrirá muchas cosas más, lo primero y más sorprendente de todo: las últimas voluntades de Álvaro, todo esto hará que los planes de Manuel tengan que cambiar junto con la sospecha de que su marido quizás no muriera accidentalmente.
Debo confesar que empecé a leer esta novela con cierta reticencias, las críticas eran de lo más dispares, unos decían que el libro no era para tanto, otros que les había enganchado des de la primera página, otros criticaban que cómo era posible que un premio Planeta pudiera estar tan lleno de faltas de ortografía y gramaticales…
Entiendo perfectamente todas las críticas (tanto las positivas como las negativas) porque todas tienen algo de razón.
Las negativas se centran mucho en que la historia tiene mucho relleno y es cierto, no voy a negar que me salté más de una página y de dos, más que nada porque no aportaban nada, largas descripciones de los lugares que hacían que la novela, en algunos momentos fuera pesada de leer, además de pequeños fragmentos que ya descubriréis si leéis la novela.
El tema de las faltas de ortografía y de gramática no consigo explicarlo ya que realmente sorprende mucho que no se haya revisado antes de publicar, un fallo muy grane.
Por otra parte, la gente que se engancha des de la primera página es realmente comprensible, la extraña muerte de Álvaro, el desconcierto y horror que siente Manuel al descubrir todo lo que su marido escondía, saber que su muerte no fue accidental y, sobretodo, la imperiosa necesidad de saber si el Álvaro que él conocía, el hombre al que amaba, era realmente él u otra faceta más de su vida.
Yo me enganché a la novela por un gran auto spoiler que me hice, no se si ya lo he contado alguna vez pero mi bisabuela me enganchó la mala costumbre de que cuando llevaba un par de capítulos leídos de un libro, tengo que leerme la última página del libro y esta vez fue desgarrador, me hice un gran spoiler (pero no me destrozó la novela) pero este spoiler hizo que aun quisiera leermela con más fuerza.

Descubrir quien era realmente Álvaro al mismo tiempo que Manuel lo redescubre fue maravilloso. Manuel llega a odiar a Álvaro por todo lo escondido pero iremos viendo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que quizás algo de culpa tiene Manuel al dejarse siempre proteger y cuidar por Álvaro.
No se que más deciros para que le deis una oportunidad a esta novela, hacía tiempo que no lloraba tanto leyendo un libro, porque si, he llorado como una niña pequeña y muy a gusto, sobretodo al final.
Por favor, darle una oportunidad.

Frase del libro:
"Todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras".


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo llevo queriendo leer desde que salió, a ver cuando me animo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues venga! Anímate pronto a leerlo!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo le tengo ganas a la autora pero todavía no sé cuando me animaré con ella, tengo curiosidad por cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues hazlo! No se si recomendarte primero este o la Saga de Baztan, aunque creo que mejor este para empezar porque es un amor! jejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. Llevo queriendo leer algo de la autora desde hace mucho tiempo y, aunque el tema de esta novela no me parece nada novedosa porque sé de otros libros con el mismo argumento, no me importaría darle una oportunidad *-* Y la verdad es que tampoco entiendo las faltas de ortografía y gramática, sobre todo tratándose de un premio Planeta que debería haber sido cuidado con más mimo. En fin, parece que estos detalles importan cada vez menos siempre y cuando se venda :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede parecer tópico pero la autora lo convierte en algo genial!
      Si, lo de las faltas sigue siendo un auténtico misterio... Pero deberían importar estos detalles, yo gracias al leer escribo sin faltas!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Fíjate que lo tengo por casa hace tiempo y sigue en stand by, precisamente por lo que comentas de la ortografía, que lo había leído ya varias veces. También esas largas descripciones me echan un poco para atrás, pero ver que al final te ha gustado tanto me anima un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, eso está en sector de las malas cosas que tiene el libro, pero créeme que vale mucho la pena, tu haz como yo, pasa las páginas de relleno! jejejeje
      Besos!

      Eliminar