11/4/17

El muchacho persa.

Título: El muchacho persa.

Autora: Mary Renault.

Idioma: Castellano.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 409.

ISBN: 978-84-9793-692-7

Precio: 9.95€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Basada en una figura històrica, El muchacho persa cuenta los últimos años de vida de Alejandro Magno a través de los ojos del que fuera su amante, Bagoas. Hijo de un noble ejecutado por traición, vendido como esclavo y castrado cuando era niño, pasó al servicio de Darío III Codomano y, tras el asesinato de este, fue regalado al joven macedonio.
Su relación sostendrá a Alejandro mientras este tiene que hacer frente a varios complots de asesinato, a las demandas de dos esposas, a los motines periódicos de su ejército y a su formidable carácter. Bagoas será también testigo de los profundos lazos de amistad y de compromiso que el emperador tiene con sus soldados. 

Opinión personal sin Spoilers:
Nos encontramos, prácticamente, con un manual de historia. Ya quiero advertir, nada más empezar que este no es un libro ligero, hay que leerlo con calma ya que contiene mucha información, muchos detalles importantes y, sobretodo, reflexiones por parte del protagonista.
Otra cosa que quiero decir es que este es el segundo libro de una trilogía (ahora estoy leyendo el primero) pero que no es necesario leer por orden, yo he leído este primero y me leo el primero ahora por puro placer de leer más sobre esta autora que me ha enamorado.
El libro está narrado por Bagoas, así que la historia empieza cuando él es pequeño y su familia cae en desgracia a causa de las trifulcas por el poder en Babilonia. Des de entonces, vamos viendo las distintas peripecias que debe hacer para poder sobrevivir y no perder su alma por el camino. Poco a poco irá haciéndose un nombre hasta llegar a la corte de Darío donde, en principio, conocerá la paz y la tranquilidad.
Pero su vida vuelve a torcerse cuando los macedonios invaden su tierra y se hacen con el poder, él es un regalo, así cierta persona podrá ganarse el favor de Alejandro.
Al poco tiempo, Bagoas se enamora perdidamente de su nuevo amo y se promete a si mismo hacer todo lo posible por hacerlo feliz. 
Los veremos juntos en momentos felices, difíciles, románticos... incluso veremos los celos de Bagoas por la relación tan especial que tienen Alejandro y Hefestión, siendo este siempre su favorito.
Como ya he dicho al principio es un libro que no se puede leer en dos tardes, Bagoas nos lo describe todo con mucho detalle, además de sus pensamientos y sentimientos.
Debemos tener en cuenta que Alejandro, en muy poco tiempo, hizo mucho y poder sintetizarlo correctamente sin perder el realismo es muy difícil.
Creo que no es un libro apto para todos los lectores, tiene que gustarte mucho la historia y, como a mi, la vida de Alejandro Magno ya que, en muchos momentos, puedes sentir que estás leyendo relleno, pero para mi, no lo es.
Me gustaría que le dierais una oportunidad a este libro para que así pudieras conocer al hombre detrás del mito. Mucho se ha dicho/escrito sobre Alejandro pero lo cierto es que Mary hizo un trabajo excepcional en cuanto a documentarse y consultar una gran cantidad de fuentes históricas que, como resultado, tienes una novela magnífica que hace que te acerques mucho a saber quien era realmente Alejandro.

Frase del libro: 
"Dicen que las mujeres olvidan los dolores del parto. Es que se hallan en manos de la naturaleza. Ninguna mano tomó la mía. Fui un cuerpo de dolor en una tierra y cielo de tinieblas. Sólo la muerte conseguirá que lo olvide."

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que con este no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, a ver si algún día te animas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Nada más leer la primera frase de la reseña, he sabido que este libro no es para mi xD Al menos no por ahora, porque me tiene que llamar mucho la atención e interesarme bastante para ponerme con un libro así, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja. Por eso he avisado, no es fácil de leer.
      Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo quieroooo! jajaja
    Gracias por esta magnifica reseña!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que lo puedas leer pronto!!
      Besos!

      Eliminar