15/2/17

Lágrimas en el mar.

Título: Lágrimas en el mar.

Autora: Ruta Sepetys.

Idioma: Castellano.

Editorial: Maeva.

Páginas: 360.

ISBN: 978-84-16363-78-0

Precio: 18,90€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Enero de 1945. Cuatro jóvenes.
Una historia llena de humanidad sobre la mayor tragedia marítima de la historia.
Han nacido en sitios distintos, sus vidas no tienen nada en común, pero a todos los persiguen la tragedia, las mentiras y la guerra. Como otros tantos miles de desesperados, huyen ante la amenaza de las tropas soviéticas que avanzan desde el este de Europa. Sus caminos se entrecruzan mientras tratan de encontrar un pasaje para el Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad.
Pero no todas las promesas pueden cumplirse.

Opinión personal sin Spoilers:
Ruta Sepetys ya conquistó mi corazón con su anterior novela, Entre tonos de gris, donde nos abría los ojos la tragedia humana vivida en la URSS y en los gulags y lo ha vuelto a hacer, no creí que pudiera volver a conquistarme del mismo modo, pero lo consiguió.
Si hay algo que ame de esta autora, a parte de su forma maravillosa de escribir, es la capacidad de mostrarnos aquellas tragedias que la humanidad parece empeñada en olvidar, todos tenemos en la mente grandes horrores de la historia pero hay muchos que quedan en el olvido y es gratificante poder ver que hay personas que luchan contra el olvido y por la memoria de aquellos caídos. 
En esta ocasión nos encontramos a finales de la segunda guerra mundial, los rusos avanzan pero los alemanes se niegan a dar nada por perdido.
La población civil, como siempre, es la que está sufriendo más y huye hacia la costa para poder coger un barco. Es barco no es apto para todo el mundo ya que solo pueden subir aquellos que sean salvables para una raza superior, por lo tanto, judíos, polacos, etc... no pueden subir.
Joana es una enfermera que sueña con poder ser doctora y capitanea un grupo de lo más variopinto hacia el muelle, pero esconde un secreto que la carcome y, a veces, le impide poder seguir adelante.
Florian es un joven alemán que tiene una gran misión por delante, no puede confiar en nadie y preferiría viajar solo pero las circunstancias provocan que deba unirse al grupo que huye.
Emilia, una adolescente que lleva el horror y la crueldad de la guerra encima, conoce la peor cara de la humanidad, pero aun así se niega a rendirse y escoge a Florian como su guerrero protector. 
Finalmente, Alfred un soldado alemán que le escribe cartas imaginarias a su amor ya que parece que no tiene el valor de escribirlas de verdad, un chico más que convencido de las ideas nazis y que hará todo lo posible para beneficiar a Hitler.
Cada capítulo está contado por un personaje, a través de sus ojos vemos el camino que van recorriendo, sus miedos y alegrías.
Hay más personajes que tendrán su importancia y harán que el viaje sea un poco más ameno. Tendrán que superar momentos difíciles para poder lograr encontrar un lugar seguro, cosa que, a veces, parece imposible. 

Frase del libro:
"No eres un traidor a tu patria. Mucho peor. Eres un traidor a tu alma."

Book Trailer:

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a los libros de esta autora, porque me llaman mucho la atención las historias esas que cuenta *-* Sé que son muy duras, pero ese tipo de historias me encantan porque siempre tienen algo de real. Espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una autora maravillosa en muchos sentidos y si, el saber que lo que cuenta son hechos reales (aunque no los personajes) hace que la lectura te afecte más y no puedas parar de leer, espero que pronto los puedas leer!
      Besos!

      Eliminar
  2. Quiero leer algo de la autora y esta pinta bien.
    U n beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este o Entre tonos de gris son maravillosos, no sabría cual recomendarte para leer primero porque ambos son maravillosos!
      Besos!

      Eliminar