1/9/16

Monstruos (3/3)

Título: Monstuos.

Autora: Ilsa J. Bick.

Idioma: Castellano.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Páginas: 814.

ISBN: 978-84-944243-5-9

Precio: 19.95€

Puntuación: 8/10



Sinopsis: 
Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que ya no había vuelta atrás. Sólo ahora que su presente es brutal ha comprendido hasta qué punto aquello era cierto.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.

Opinión personal sin Spoilers:
Y por fin tenemos aquí el final de una saga original (cosa rara en el género juvenil que nos ha tocado vivir), adictiva y que hace que nos cuestionemos muchas cosas.
Como en el libro anterior, los capítulos están narrados por los diferentes protagonistas, así vamos viendo su día a día y su lucha por sobrevivir en este mundo caótico. 
Alex está sufriendo un cambio radical que ni ella misma está segura de hasta donde la llevará y durante cuanto tiempo será capaz de soportar. Serán muchos los obstáculos a superar y momentos en los que rendirse y terminar con todo parecerá de los más sencillo pero siempre tenemos algo o alguien por quien luchar y que nos obligará a seguir a delante pero, otras veces, nuestro cuerpo se resiste a morir y nos obliga a permanecer en un mundo tan hostil.
Además, no solamente ella está sufriendo estos cambios, otros que la rodean también y tendrán que aprender a vivir con ello, con su lado positivo y el negativo.
Tenemos el mundo dividido entre humanos y cambiados (los cuales reciben distintos nombres) pero ¿quiénes son los monstruos? Está claro que eso dependerá del punto de vista de cada protagonista. Todos y cada uno de ellos deberá hacer frente a sus propios monstruos para poder sobrevivir.
Quiero dejar claro que en esta historia no se intenta buscar el origen del apocalipsis, como solucionarlo o a quien culpar, es una historia de superación y supervivencia, nada más.
Para ponerle una pega a esta saga, tengo que decir que me pareció que algunas tramas eran demasiado precipitadas, des del inicio del caos hasta el final de la saga, solamente han pasado unos meses pero da la sensación, en algunas tramas, que hubieran pasado años ya que los hechos que allí suceden han tenido un desarrollo muy avanzado (lo cierto es que no se como explicar muy bien esto sin hacer spoiler jejeje). 
Aun así, los giros argumentales, el avance de la trama, la evolución de los protagonistas, el maravilloso final, todo la saga en sí es una delicia que no te dejará descansar hasta llegar a la última página. Debo reconocer que me costó un poco entrar en este tercer libro por la variedad de tramas, pero cuando ya estás dentro, difícilmente podrás escapar de él.

Frase del libro:
"Camina conmigo, Alex. Camina conmigo hoy y mañana. Camina conmigo, Alex. Camina conmigo el tiempo que nos quede."

2 comentarios:

  1. Este no es para mi. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No? Pues es súper original (por lo menos bajo mi punto de vista), a ver si hay más suerte con el siguiente! jejeje
      Besos!

      Eliminar