15/3/16

La sangre de los libros.

Título: La sangre de los libros.

Autor: Santiago Posteguillo.

Idioma: Castellano.

Editorial: Planeta.

Páginas: 208.

ISBN: 978-84-08-13242-4

Precio: 18,90€

Puntuación: 9/10



Sinopsis:
Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que la Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, referente en la narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Opinión personal sin Spoilers:
Antes de que mi madrina me mate por no ponerle 10/10 al libro, deja que me explique!!! jajajaja
Primero vamos al libro, este tiene el mismo formato que el anterior (La noche que Frankentein leyó el Quijote), capítulos cortos el cual cada uno nos cuenta una historia que hay detrás de un libro o de un autor que han marcado la literatura.
Hasta aquí, todo bien. 
El problema viene por el hype que me creé en torno este libro. Tenía tantas ganas de leerlo y me había gustado tanto el anterior que fue demasiado. 
No negaré que las historias son muy interesantes, aunque en este caso no lo fueron tanto y el hecho de que todo girara en la misma temática (muerte, sangre y tal) me cansó un poco. 
No negaremos que el trabajo de investigación que hace el autor es loable. Lo que aprendes de literatura y sobre la sociedad, no tiene precio y, lo que más me gusta hacer a mi, intentar descubrir el autor o el libro antes de leerlo, solo con las pequeñas pistas que te da al inicio de cada capítulo (cosa que recomiendo hacer a todo el mundo).
Puede que haya capítulos que no me hayan llamado mucho algunos capítulos pero aun así sigue siendo una gran novela que recomiendo a todo el mundo. Puede que el primero me atraparon todos los capítulos, pero eso no es excusa para no leer este, así que ya lo sabéis!

Frase del libro:
"Porque hay literatura más allá de la muerte. Porque se lo debía a su madre, a sí mismo."


Book Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario