11/8/15

Los Borgia.

Título: Los Borgia. La primera gran familia del crimen.

Autor: Mario Puzo.

Idioma: Castellano.

Editorial: Planeta Internacional.

Páginas: 393.

ISBN: 84-08-04067-7

Precio: 14,56€

Puntuación: 8/10


Sinopsis:
Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias. En Roma, la restauración de un único trono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces. Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

Opinión personal sin Spoilers:
Este libro fue un préstamo de mi tía durante el tiempo que estuve convaleciente. Lo cierto es que por yo misma nunca me lo hubiera leído aunque lo escribiera el autor del Padrino, pero es que a mi, los Borgia, pues no me llaman mucho, la verdad.
Pero ya que me lo había dejado, pues me lo leí.
Es una novela histórica que está bastante bien documentada aunque en muchos aspectos haya mucha literatura entre medio (de lo más normal), pero aun así es un fiel retrato de como era la Roma del Renacimiento y, básicamente, de toda Italia. 
Hay algunas cosas que pasan entre los familias que a mi me costó leer, la verdad, pero otras me fascinaron, como por ejemplo Lucrecia, es un personaje con una apariencia débil y bella pero tiene una gran fuerza y es, realmente, digna de admirar. bajo mi punto de vista es el único personaje con un poco de integridad, pero claro, viendo la educación que recibieron y el tiempo que les tocó vivir, pues casi nos podría parecer normal su actitud en la vida.
El libro no lo finalizó Puzo ya que falleció antes de hacerlo y lo terminó su asistente persona Carol Gino y el historiador Bertram Fields, pero en ningún momento se nota el cambio de mano.
Recomiendo este libro a quienes les guste los libros con intrigas y familias poderosas que solo buscan lo mejor para ellos, con asesinatos, robos, engaños, complot... Lo cierto es que el libro tiene de todo un poco, así que armaros un poco de paciencia y darle una oportunidad.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una de las ganadoras del concurso. Entre otra ganadora y yo hemos estado hablando de que no hemos recibido ningún correo, ¿es un fallo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como madrina de Nadir, te digo que tiene mucho trabajo, pero no padezcas que en cuanto pueda te lo envía :D

      Eliminar
    2. Hola!
      Como ha dicho mi madrina, tengo mucho trabajo. Este finde me pondré en contacto con los ganadores para poder mandaros los packs. Siento mucho la tardanza, de verdad!!!

      Eliminar
  2. A mí me encanta la novela histórica, así que me la llevo apuntada porque creo que podría gustarme. Además de que los Borgia siempre me han interesado. Sobretodo si es una novela bien documentada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, está bien hecha, aunque ten siempre presente que en las novelas ponen siempre algo de fantasía! jejeje

      Eliminar
  3. Me la llevo apuntada porque me gusta mucho la novela histórica y más si encontramos intrigas y tal. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intrigas no te las terminarás! jajajajaja
      Ya me contarás que tal!

      Eliminar
  4. Mario Puzo es mucho Mario, y jolin te dije que no me llamaba pero es por los Borgia más que nada... entre la carrera y las series pues como que no me dicen nada, acabaría enfadándome en la lectura. Pero tengo que decir que tiene que ser fascinante leer a los Borgia de la mano de Puzo, una lástima que no llegara a terminarlo él, pero que no se note el cambio es genial.
    Y solo me queda decir una cosa más non ti preocupare... porqué? Porque me apetece jajajajajaja
    Un beso amoreeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja
      Tu leela cuando te apetezca!!!

      Eliminar