18/6/15

Willow.

Título: Willow.

Autora: Julia Hoban.

Idioma: Castellano.

Editorial: Pocket Ambar.

Páginas: 335.

ISBN: 978-84-92687-38-1.

Precio: 8,51€ (en amazon, el precio puede variar)

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Opinión personal si Spoilers:
Hacía tiempo que quería este libro y cuando por fin lo podía comprar, en la librería me dijeron que estaba descatalogado. Gracias Amazon por existir. Pude comprar allí el libro y mucho más barato! 
Lo que me atrajo de este libro fue la historia de Willow y, sobretodo, como una persona sana puede llegar a hundirse tanto y llegar al punto de hacer lo que hace ella a causa del dolor y de los remordimientos. 
Es una visión realista del dolor y de las consecuencias de este. Guy es un personaje que tendrá un papel importante, pero en ningún momento me pareció que este libro fuera romántico, ya que su relación no es la verdaderamente importante sino la que tiene Willow consigo misma y con su hermano. 
Con él, antes, eran inseparables pero después del accidente, él también tiene una gran carga que soportar y eso ocasiona que la relación con su hermana se vuelva inexistente. Hecho doloroso ya que ahora solo se tienen el uno al otro (aunque su hermano esté casado), pero ella es su familia y ahora está completamente rota.
El libro os puede parecer un drama y la verdad es que lo es, pero me gusta el toque optimista que puedes leer entre lineas. 
Todos podemos tener problemas que nos lleven a cometer locuras, pero lo importante es no cerrarnos y dar la espalda al mundo, sino saber encontrar a aquella persona que puede ayudarte y seguir adelante.
Se que puede ser difícil encontrar (y no voy a mentir) leer este libro, pero lo recomiendo muchísimo. 

Frase del libro: 
"Ya nunca más volveré a ser la hija de nadie".

2 comentarios:

  1. Creo que mi body en estos momentos no está preparado para estos libros, pero me llama mucho, me lo apunto para leerlo en otros momentos, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si hay libros que se tienen que leer en el momento adecuado. A mi no se que me pasa últimamente que solo leo cosas tristes... A ver si variamos un poco!! jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar