4/4/15

Crítica cinematográfica: The Duff.

Hola!
Hoy os traigo una novedad en el blog, la crítica de cine. No sé si podré hacer de esta novedad un apartado regular, me gustaría mucho, pero no sé si habrá cash suficiente! Por ahora dejemos a ver cómo va esta primera vez y si hay oportunidad de hacerlo más veces!

Por fin he visto una de las pelis que tenía pendiente, The Duff. Y no puedo decir nada más que me dividió en dos el corazón.
Por un lado, esto no es una adaptación de un libro, básicamente porque se lo pasan por el Arco del Triunfo, no tiene nada que ver con la novela que me robó el corazón, una novela que era mucho más que una historia de amor adolescente que tiene lugar en un instituto. Pero en la película no vemos nada de ello, más bien lo que he dicho anteriormente, es una peli de amor adolescente más. Yo esperaba una película que marcara la diferencia, que no fuera una más, pero al final en esto se ha quedado, que decepción.

Por otro lado, si no has leído el libro o eres capaz de olvidarte de él durante la hora y media que dura la peli, pues entonces genial. Puedes pasar una tarde divertida y distraída gracias a ella. No digo que sea la gran cosa, pero sirve para pasar el rato. A mí me costó bastante desconectar el libro y la película, pero cuando lo hice pude pasar buenos momentos y reírme en más de una ocasión.

Recomiendo que la gente que se haya leído el libro, si va a verla, que se lo tome como otra película más de amor estudiantil. Una lástima que pierda todo aquello que hizo que un libro marcara la diferencia y fuera genial, un libro que mostrara que la vida de los adolescentes puede ser algo más profunda de lo que nos enseñan normalmente, que el chico guapo no tiene siempre una vida de color de rosa, que las chicas normalillas  o feas pueden tener una gran historia detrás y, a la vez, tomar el control de una relación que solo vaya en beneficio de ellas, que estas no tienen porque cambiar...pero que le vamos hacer, así es como va el cine, hay que hacer las cosas para venderlas y punto.


5 comentarios:

  1. Eiiii! OMG no la has visto conmigo :o anonadada me dejas... The Duff es una película que fue muy criticada incluso antes de estrenarse la peli.

    Un beso hija mía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí, he visto tu blog en el de tu madrina y he querido conocerte.
    Aún no he leído este libro, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad que me encantaría hacerlo pronto y ya poder ver la película. Aunque por lo que veo, no tiene mucho que ver una con otra no? Las adaptaciones que no son adaptaciones, que tanto se están viendo últimamente...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Peus justo leí el libro hace poco, y tengo ganas de ver que me espera en esta adaptación ^^
    Por cierto me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro y creo que veré la película antes de ponerme con el, así me evito decepciones y cabreos ajaja

    me quedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siento no poder responderos personalmente a cada comentario pero con este formato de blog no puedo, cuando lo cambie ya volveré a responder por persona.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y por quedaros por aquí!!
    Ya me contaréis vuestra opinión de la peli cuando tengáis ocasión de verla!
    Besos!

    ResponderEliminar