11/7/17

Ens trobem al Cosmos.

Título: Ens trobem al Cosmos.

Autor: Jack Cheng.

Idioma: Catalán (disponible en castellano).

Editorial: fanbooks.

Páginas: 267.

ISBN: 978-84-16716-32-6

Precio: 17,95€

Puntuación: 7/10


Sinopsis: 
L'Alex Petroski té onze anys i vol enviar a l'espai el seu iPod d'or. A través d'una sèrie d'enregistraments de veu, pretén explicar als éssers intel·ligents d'altres planetes com és la vida a la Terra. Orfe de pare des de fa molt temps, amb una mare problemàtica i un germà que no para per casa, l'Alex dóna voltes a les grans preguntes:
- D'on vinc?
- Qui hi ha allà fora?
- I, sobretot, com puc ser valent?
Decidit a trobar-ne les respostes, el noi emprèn un viatge extraordinari amb el seu gos, el Carl Sagan, batejat en honor de l'astroònom que admira. Les persones divertides, perdudes i excepcionals que es va trobar pel camí només el poden preparar parcialment per als secrets que ell mateix descobrirà i que posaran el seu univers de cap per avall.

Opinión personal sin Spoilers:
Alex es un niño de once años con las ideas muy claras. Quiere viajar al SHARF para poder hacer volar su cohete (que el mismo ha fabricado) y así hacer llegar su iPod de oro para poder explicar a los extraterrestres como es el día a día aquí en la Tierra.
Pero para poder hacer esto tiene que viajar hasta Alburqueque, Nuevo México, sitio que queda un poco lejos de su hogar, pero no estará solo, siempre lleva a su fiel compañero, Carl Sagan un perrete un poco peculiar que lleva el nombre de su héroe. 
En cuanto a su familia, pues su padre murió hace mucho tiempo, su hermano trabaja en los Ángeles y su madre parece totalmente ausente ya que es Alex quien se encarga de todo.
Para poder llegar al SHARF ya tendrá que pasar por algunas dificultades pero por el camino conocerá a dos personas que serán clave en todo su viaje.
Las cosas no irán como él esperaba y tendrá que ser fuerte para superarlo, además, descubrirá un secreto su familia que hará que se plantee muchas cosas y que su viaje le alargue un tiempo más.
La historia es original aunque no me sorprendió mucho en los aspectos más importantes.
El libro está escrito como si alguien hubiera transcrito las grabaciones del Alex, este es un punto original pero a la vez es un poco tedioso ya que aunque Alex es adorable también es un poco cargante. Esto hace que, a veces, sea un poco aburrido leerlo.
En otros puntos la historia, en cambio, adquiere una fuerza maravillosa juntamente con personajes como Zed y Terra, ambos acompañan a Alex y le enseñan cosas sobre la vida; ellos no serás los únicos personajes que aparecerán pero, bajo mi punto de vista, estos dos son los más importantes.
Una cosa que me decepcionó fue la historia en torno a la madre de Alex ya que por lo que Alex va describiendo sobre ella y su actitud crees que la cosa va por un camino pero resulta que no, que va por otro y la explicación no termina de convencerme. 
Puede que al final la historia pueda parecer incompleta pero para mi, creo que lo importante no es hasta donde se llega sino lo que Alex va aprendiendo y asimilando a lo largo de este.

4 comentarios:

  1. No me termina de llamar así que con este no creo que me anime pese a que parece una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues nada! Otro será! jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me termina de llamar, que el libro esté narrado desde el punto de vista o a través de las grabaciones de un niño es una espada de doble filo. Porque puede o ser una pasa o la cosa más cargante del mundo. Así que de momento este no lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiiiiiis!!!!!!!!
      Pues la cosa 50% en lo del niño, a ratos te lo comerías a besos y a otras lo tirabas al río... jajajajaja
      Besos!

      Eliminar