Autora: Jennifer Niven.
Idioma: Castellano.
Editorial: Cross Books.
Páginas: 485
ISBN: 978-84-08-16320-6
Precio: 14,95€
Puntuación: 10/10
Sinopsis:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.
Opinión personal sin Spoilers:
Esta es, sin duda, la reseña que recuerdo que más me ha costado hacer.
He tenido que consultar otras (y no me escondo porque creo que hay gente que hace reseñas maravillosas que ya me gustaría a mi) para ver como enfocaban el hablar de este libro.
Y supongo que os preguntaréis por qué, básicamente es por el personaje de Jack y de su secreto, debía desvelarlo o no en la reseña para que entendieras la profundidad del mismo o era mejor no decirlo y que lo descubrierais por vuestra cuenta a riesgo de que nunca lo sepáis al no darle una oportunidad a un libro tan maravilloso?
Al final he decidido no desvelarlo, pero empecemos por el principio.
Libby, la protagonista indiscutible y maravillosa de este libro, ha vivido casi toda su vida cerrada en casa después de vivir una experiencia muy dura en el pasado que le provocaba ansiedad y una gran tristeza, para poder paliarlo se refugió en la comida llegando a pesar más de 200kg.
Pero ahora que ha perdido peso, quiere recuperar su vida y decide volver al instituto para demostrarse a si misma que nada puede con ella.
Jack, en cambio, es un chico popular, simpático, con novia, guapo... todo lo bonito que queráis, pero guarda un secreto que hace que su vida sea, casi, un infierno diario, algo que oculta a todo el mundo, incluso a su familia.
Como dice la sinopsis, por una jugarreta cruel sus caminos se cruzan y allí, poco a poco irán descubriendo que se complementan y que se pueden ayudar mutuamente, pero sobretodo, descubren que en ellos mismos está la fortaleza para poder seguir adelante y afrontar todos lo problemas.
La historia es pausada, como en su anterior (y maravillosa) novela, Violett and Finch, la autora nos introduce despacio en la trama, en los personajes y juntos recorremos el camino que nos llevará a sitios que no creíamos posibles.
Son, a la vez, personajes mágicos pero con un realismo atronador, como siempre, la autora se ha informado muy bien para poder construirlos con esa gran cercanía que hace se instantáneo poder conectar con ellos.
De verdad que recomiendo leer este libro ya que es una pequeña joya.
Frase del libro:
"Pienso en lo increíble que sería el mundo si todos fuéramos bailando a todas partes."
Book Trailer:
Holaaa!!
ResponderEliminarAyyy escucho muchas cosas de este libro y, aún así, creo que lo voy a dejar pasar. Me parece un enormeee cliché jajaja. Tal vez no lo sea pero no me muero por leerlo tampoco jajaj.
Gracias por la reseña!!
Un beso!
Hola!
EliminarPues lo cierto que no es para nada cliché, de verdad de la buena que te lo digo, pero quizás no sea para ti. Yo te animo a leerlo o, sino, a leer el primero de la autora.
Besos!
Uff, con esa puntuación es difícil que pase desapercibido :0
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de la autora, pero de todos sus libros, este por su trama es el que más me llama la atención, ¡espero leerlo pronto! <3
Hola!
EliminarPues tienes que leerte los dos que tiene, el primero, Viollet and Finch es una obra de arte, realmente maravilloso!
Espero que los puedas leer pronto!
Besos!