Autora: Harper Lee.
Idioma: Catalán (disponible en castellano).
Editorial: Edicions 62.
Páginas: 299.
ISBN: 978-84-297-7459-7
Precio: 19,90€
Puntuación: 9/10
Sinopsis:
A mitjan anys cinquanta, la jove Jean Louise Finch, "Scout", que viu a Nova York, torna com cada estiu a la casa familiar de Maycomb per visitar el seu pare, Atticus, un advocat d'edat avançada. En aquest tranquil llogaret d'Alabama on va passar la infantesa, Scout ha d'afrontar una sèrie de qüestions personals, socials i que fins i tot fan que posi en dubte la relació amb el seu pare.
Cuando me enteré que había una segunda parte de Matar un ruiseñor, un libro que me había enamorado, supe que tenía que leerlo.
Matar a un ruiseñor era un relato tranquilo que te desgarraba el alma y lo mismo sucede con su continuación.
Nos reencontramos con nuestros personajes unos cuantos años después, donde Scout ha crecido y ahora vive en Nueva York donde la vida tiene un ritmo distinto que en su querido Maycomb, pero de esto se dará cuenta nuestra protagonista de la forma más dolorosa.
En los año cincuenta nos encontramos con la plena lucha racial, la búsqueda de la igualdad pero para Scout todo es muy simple, ella no ve colores, solo personas, aunque en su entorno no parece verlo tan sencillo.
Descubrirlo le provocará un gran dolor ya que los pilares que sostienen sus principios y su vida se tambalearán haciendo que se sienta perdida entre dos mundos: Nueva York donde se ve muy claro que los derechos tienen que ser iguales para todos y Maycomb, en el sur, donde no lo ven tan claro.
Scout deberá aprender que no todo el mundo avanza a la misma velocidad y que hay costumbres que son difíciles de dejar atrás.
Es una lectura pausada pero que no aburre, que poco a poco tienes que ir entendiendo, a la vez que lo hace Scout.
En algunos puntos me perdía en la retorica de algunos personajes pero cuando estos se aclaraban veías con una gran claridad la verdad de esas palabras.
Debo confesar que el hecho de que algunos personajes no aparezcan y que otros hayan desparecido me dolió bastante, ya que algunos de ellos eran mis favoritos, pero la vida no siempre es de color de rosa y eso es lo que nos muestra Harper Lee con su libro.
Siempre se dice que Segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión no se cumple esta norma, este es un libro precioso que hay que leer.
Frase del libro:
"Sóc sang de la seva sang i carn de la seva carn, he cavat aquesta terra d'aquí, això és casa meva. Però jo no sóc de la seva sang, a la terra tant li fa qui hi cavi, sóc una desconeguda en un còctel ple de gent."
Tengo pendiente la primer parte, así que a ver cuando me pongo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
EliminarA mi el primero me enamoró igual que el segundo, espero que a ti te pase lo mismo!
Besos!