Autora: Cristina Moracho.
Idioma: Castellano.
Editorial: Planeta.
Páginas: 314.
ISBN: 978-607-07-2527-2
Precio: 10'99€(ebook, yo lo compré en papel por Amazon)
Puntuación: 6/10
Sinopsis:
Althea y Oliver son amigos desde los seis años, pero al llegar a la adolescencia, la relación eige evolucionar. Ella se ha enamorado, mientras que Oliver... él desarrolla el Síndrome de la Bella Durmiente, que hace que se desconecte del mundo durante dos o más semanas seguidas... y que sus deseos inconscientes se manifiesten.
Opinión personal sin Spoilers:
El libro empieza con Oliver empezando a tener unos de sus extraños ataques de sueño que le llevarán a desconectar del mundo durante un tiempo indefinido, Althea hace todo lo posible para que llegue a casa despierto, lo consigue por poco y, a partir de aquí, empieza todo el follón.
Ambos son íntimos desde los seis años, tanto que muchas veces la gente se piensa que son hermanos, echo que hasta ahora no ha importado pero con los nuevos sentimientos de Althea si que importa.
Parecía que estaban predestinados a ser amigos, Oliver vive con su madre en la casa vecina, no tiene padre ya que este falleció cuando él era muy pequeño; Althea vive con su padre, su madre, después del divorcio se fue a vivir lejos y casi no tiene relación con ella.
Este episodio de sueño no es el primero que le sucede a Oliver, pero si que será el desencadenante de la madre de todos los desastres venideros.
¿Qué hace Althea cuando su único amigo está completamente ausente? Pues decide juntarse con ciertas personas que parece, al principio, no importarles lo especialita que es. Busca en ellos un nuevo lugar en el que encajar, pero no será para nada fácil, ya que cometerá estupideces que traerán consecuencias.
Cuando Oliver despierta y descubre el cambio en Althea y lo que ha hecho con él, decide alejarse lo máximo posible de ella, se va a Nueva York aunque no solo para poner distancia, si no porque parece que allí hay un médico que quizás pueda ayudarlo con su problema.
Althea intentará solucionas las cosas con su mejor amigo, así que decidirá seguirle allá donde él vaya, pero quizás será demasiado tarde... Establecida en Nueva York en una casa con habitantes de lo más variopintos, se dará cuenta de que en esta vida, quizás, el amor adolescente no sea lo más importante y que saber quien eres y hacia donde quieras encarar tu futuro si lo sea.
Oliver intentará luchas contra su enfermedad, deberá aprender a vivir con ella y a asumir cuales son sus sentimientos, pero lo mismo pasa con Althea, que quizás se de cuenta demasiado tarde.
Su reencuentro no será fácil, muchas cosas cambiarán y ellos también, están dejando atrás la niñez y deberán enfrentarse al mundo real, deben aprender a ser adultos.
Este libro es un viaje de introspección para ambos personajes en el cual se conocerán, se alejarán y se encontrarán con ellos mismos y con las personas que más quieren.
¿Queréis que os diga si es o no un final feliz? ¿Qué al fin triunfará el amor? Pues no lo voy hacer, para ello os deberéis leer el libro en intentar entender que este no es un libro juvenil como los demás.
La nota que le pongo no es muy elevada, básicamente porque a mi los dramas adolescentes me quedan ya un poco lejos y me cuesta empatizar con ellos, pero debo reconocer que la historia es de lo más original y está muy bien escrita.
Frase del libro:
"Le envía su nuevo deseo al universo: que esa apacible vacuidad que siente ahí se prolongue y que, cuando salga a la superficie, cuando salga del río y vuelva al mundo, la sensación de que se fue para siempre, perdure".
No hay comentarios:
Publicar un comentario