8/9/16

I tots vam mirar al cel.

Título: I tots vam mirar al cel.

Autor: Tommy Wallach.

Idioma: Catalán (disponible en castellano).

Editorial: Fanbooks.

Páginas: 454

ISBN: 978-84-16297-88-7

Precio: 15.95€

Puntuación: 9/10


Sinopsis:
Abans de l'asteroide ens posàvem malnoms: l'esportista, el marginat, el gandul, l'estudiós.
I llavors, vam mirar al cel i tot va canviar.
Van dir que arribaria al cap de dos mesos. Vam tenir temps de deixar les etiquetes enrere. Dos mesos per convertir-nos en alguna cosa més gran del que érem. Una cosa que perduraria després de la fi.

Opinión personal sin Spoilers:
Un libro realmente excepcional. Si supieras que dentro de dos meses caería un meteorito a la Tierra, solos tuvieses 18 años y no estás seguro de que vas a sobrevivir, ¿qué harías con tu vida?
Esa es la pregunta que se plantean nuestros cuatro protagonistas. 
Todos tienen vidas muy dispares que poco tienen en común pero la llegada del fin del mundo hará que todos se planteen muchas cosas. 
Peter es el típico chico deportista que todo lo tiene fácil, atractivo, buenas notas, novia preciosa y una familia que le adora. Pero la llegada del fin le hace replantearse muchas cosas, ¿todo en la vida ha de ser siempre tan fácil?¿Vale la pena todo lo que ha logrado? ¿Qué se recordará de él?
Eliza era una chica que pasaba siempre desapercibida, vivía por y para la fotografía, pero un día pasará algo, nada malo, pero las circunstancias harán que pase a ser el ojo del huracán en el instituto hecho que la cambiará para siempre. Pero el meteorito hará que su seguridad se tambalee, que sus principios cambien e intentará llegar hasta sus más queridos.
Andy es el típico chico que pasa de todo, estudiar no es lo suyo, le gusta ir a su bola y, a veces, meterse en algún que otro lío. Tiene buen corazón, tanto que es incapaz de apartarse de esas personas que solo buscan hacer el mal. Como con los demás, el cambio brusco que tomará su vida hará que se plantee las cosas y que busque llenar su corazón con aquello que realmente le llena, ¿lo conseguirá?
Y, finalmente, tenemos a Anita. Ella es la típica estudiante modelo que todo padre querría tener, saca buenas notas, es muy educada y el ojito derecho de todos los profesores.Pero su vida no es de color de rosa, tiene un padre autoritario que la asfixia, una madre que prácticamente solo vive para servirlo a él y Anita tiene un sueño por cumplir. Ahora que con el fin del mundo parece que ya casi nada importa, ella buscará la forma de poder alcanzar, ni que sea por un instante, ese sueño anhelante. 
Bien, hechas las presentaciones, cuesta creer que la vida de estas cuatro personas se pueda cruzar o, incluso, entrelazar de tal forma que ya nunca más se puedan dividir. Pero el fin del mundo es lo que tiene, que hace "curiosos compañeros de cama".
Cuatro vidas que se verán marcadas por muchas circunstancias en las cuales vivir no será fácil pero que enganchan al lector de una forma inesperada.
Una lectura que nos sorprenderá por su realismo en unas circunstancias excepcionales, un mundo que quizás pronto se acabe. 
¿Pero es realmente el fin del mundo una simple excusa para poder mostrar realmente quienes somos? Cuando ya nada tiene sentido puede que ser tu mismo lo tenga más que nunca.

Frase del libro: 
"Ara que el rellotge de sorra s'havia esberlat, el que sempre havia cregut que era un grapat de sorra va resultar que eren un milió de diamants minúsculs."

No hay comentarios:

Publicar un comentario