Autora: Katherine Applegate.
Idioma: Castellano.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 310.
ISBN: 978-84-672-6480-7
Precio: 15.95€
Puntuación: 9/10
Sinopsis:
Des de hábitat en un centro comercial, Iván, "el único e incomparable, el único y sin par, el opderoso gorila de espalda plateada", observa a los humanos, esos seres complejos que hablan demasiado, parlotean como chimpancés y congestionan el mundo con su ruido.
Iván tiene buenos amigos, como la elefanta Stella y el perro Bob, y rara ve echa de menos su vida en la selva. Lo que más le gusta es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero la llegada de Ruby, una elefanta bebé que fue separada de su familia, imprime un cambio en la vida de Iván, que a partir de ese momento comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Opinión personal sin Spoilers:
Cuando leí y escuché las buenas reseñas sobre este libro temía que lo idealizara y que luego fuera una decepción, pero por suerte este no ha sido el caso.
Iván vive ahora en un centro comercial pero su infancia la pasó en la selva junto con su familia; como sistema de protección, ha preferido olvidar esos tiempos para así poder sobrevivir.
Stella y Bob hacen su día a día más ameno, pero quien mejor le comprende es Julia una niña que también es artista como él.
La llegada de Ruby revoluciona el centro comercial, es una nueva atracción que atrae a más visitantes pero, poco a poco y gracias a una promesa que hizo Iván, se va dando cuenta de que este no es el lugar de Ruby, ni tampoco el suyo.
Así, empezarán un seguido de peripecias y aventuras para poder intentar llegar a ese lugar que llaman Hogar.
Este es un libro que se lee rápido pero que es mejor hacerlo despacito e ir releyendo alguna que otra de las reflexiones que hace Iván, hay mucha sabiduría en la simpleza que parece tener.
Además, las ilustraciones que acompañan alguno de los capítulos son realmente tiernos y dan la pincelada perfecta para complementar las palabras de Iván.
Es una historia tierna que nos hace reflexionar sobre quienes somos y a donde pertenecemos, pero también sobre aquello que estamos dispuestos hacer por aquellos a quienes más queremos o por nuestros propios principios.
Todos vivimos dentro de nuestra zona de confort, nuestro dominio, quizá lo hayamos escogido nosotros o nos lo hayan impuesto, pero debemos encontrar la valentía para intentar salir de él e ir más allá.
Frase del libro:
"Los elefantes miran a lo lejos, para no ver a los humanos que quieren contemplarlos."
Hola!
ResponderEliminarNo leo nada mas que buenas opiniones sobre este libro asi que tendré que leerlo pronto. Veo que aún yendo con expectativas muy altas te ha encantado.Espero leerlo pronto
Un beso!
Hola!
EliminarYo no he encontrado una mala reseña sobre este libro, de verdad y a mi me robó el corazón, así que ya lo sabes, pronto tendrás que caer rendida a sus pies! jajajaj
Besos!
Paso de puntillas porque es un libro que tengo pendiente y tengo por seguro que me va a gustar
ResponderEliminarHola!
EliminarTranquila, en las reseñas no hago spoilers (si los hay aviso), pero te entiendo, a veces crear demasiado hype tampoco es bueno!
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo llevo queriendo leer esta novela desde hace unos meses, cuando descubrí de qué trataba, que ya solo con saber eso me enterneció :') Y no sé por qué no lo he leído todavía, porque seguro que me gusta un montón, así que espero animarme pronto con él ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!
EliminarEs que el resumen del libro en si es: amor!!
Yo también creo que te gustará, sino serás la primera que no! jajajaj
Besos!
No termina de convencerme esta vez. Un beso ;)
ResponderEliminarHola!
EliminarUna lástima porque creo que es precioso, pero para gustos, colores!
Besos!
No se cuánto tiempo lleva este libro en mi wish list y no hay manera de encontrarlo. Después de esta reseña tengo tantas ganas que creo que lo pediré en la librería para que me lo traigan. Necesito leerlo ya jejejeje
ResponderEliminarBesos ^^
Hola!
EliminarPues claro! No esperes más!! jajaja
Pero baja las expectativas, a ver si ahora, por culpa del hype, te va a decepcionar!
Besos!