Autora: Madeline Miller.
Idioma: Castellano.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 484.
ISBN: 978- 84-8365-337-1
Precio: 18€
Puntuación: 10/10
Sinopsis:
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendras un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos: su belleza y perfección hacen que sa incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Opinión personal sin Spoilers:
La primera vez que escuché de este libro fue a través del canal de Youtube de Clau read books, y supe, des del primer momento, que amaría este libro.
Toda la historia está narrada des del punto de vista de Patroclo, conocemos su dura niñez a causa de una madre ausente y un padre que lo ve como una desgracia como hijo y para este, el padre, el hecho de repudiarlo es casi un alivio.
Cuando conoce a Aquiles, Patroclo es un niño solitario que no destaca en nada, por este motivo les sorprende a todos que el mejor guerrero lo escoja como compañero, pero ya des de pronto vemos la razón, Aquiles ama a ese niño desgarbado y solitario con un gran corazón.
Su amor es lo más hermoso que lees en esta historia, todos conocemos perfectamente la historia de la Ilíada, pero contada por Patroclo coge una nueva dimensión.
Poco a poco vamos siendo testigos de como Aquiles era un buen niño, que amaba a su padre y a su madre, que siempre tenía un buen gesto con todo el mundo y que era incapaz de dañar a aquellos que no lo merecían.
Patroclo ve en él más que el mayor guerrero de su generación, ve al hombre al que amará por encima de todas las cosas y al cual seguirá sea cual sea su destino, aunque este conlleve dolor.
Aquiles cumplirá con su destina pero siempre teniendo a su lado a Patroclo, buscando su aprobación y su amor, incluso en los momentos en que el orgullo y la ira lo cieguen, siempre encontrará la luz a través de las manos de su compañero de armas.
No se si habéis visto la peli de Troya en la que sale Brad Pitt, esa en que Patroclo es simplemente su primo, algo que realmente me chocó, pero ya sabemos que algunas mentes son demasiado cerradas y son incapaces de entender que hasta le más grande de los guerreros puede amar a un hombre sin ser eso un signo de debilidad, sino todo lo contrario, es su amor por Patroclo lo que lo hace ser tan grande y lanzarse de cabeza hacia su trágico destino.
Darle una oportunidad a este libro, el cual creo que nos acerca más al mito tal y como se contó en su momento, dejando atrás los prejuicios y mostrando una historia de amor tan trágica como Romeo y Julieta.
Frase del libro:
"Él es la mitad de mi alma. Pronto estará muerto y su honor es todo cuanto quedará de Aquiles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario