17/1/15

Paraíso inhabitado.

Título: Paraíso inhabitado

Autora: Ana María Matute

Idioma: Español

Editorial: Destino

Páginas: 396

ISBN: 978-84-233-4204-4

Precio: 8'95€ edición de bolsillo

Puntuación:10/10


Sinopsis:
"Nací cuando mis padres ya no se querían", recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección.
Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo los cristales de la lámpara del salón.


Opinión personal sin spoilers:
Ante todo, debo confesar que si este libro me llamó la atención no fue por su aclamada autora ni por su atrayente título, no. Lo que me atrajo de este libro fue, sin duda, su portada; nada más verla me enamoré de ella y esto puede que jugara un poco en contra mía. Y os diré porque.
Este libro lo he leído en dos tiempos. Como ya he dicho me atrajo muchísimo, lo compré y empecé a leerlo. La trama era buena, los personajes divididos entre entrañables y odiosos (aunque esta opinión iba variando mucho) pero... no era el momento adecuado para leerlo y tuve que dejarlo aparcado por un tiempo.
Se que esto le pasa a mucha gente coges un libro cuando no es el momento, este libro no es el primero en ser aparcado un tiempo, ya me ha pasado varias veces y, sinceramente, agradezco hacerlo porqué sino no sabría apreciar la maravilla que es este libro.
La segunda vez que lo retomé, esa si que era la buena. Lo disfruté muchísimo y entré dentro del libro de forma irremediable, me atrapó todo: historia, personajes, acontecimientos... había personajes que al principio adoraba o otros que despreciaba, pero tal y como pasa en la vida, las cosas y las personas pueden llegar a cambiar o, simplemente, descubrimos como son realmente y, entonces, nuestra opinión sobre ellos cambia; pues esto me pasó más de una vez y con más de dos y de tres personajes.
El hecho de que la historia esté contada des el punto de vista de la protagonista, una niña pequeña, lo hace aun más increíble porque gracias a ello puedes entrar completamente en ese paraíso inhabitado que ella misma crea. 
Con este libro reí, lloré, me enfadé, me indigne y disfruté como nunca. 

Frase del libro: 
"- ¿Volveré a ver al Unicornio?
- Los Unicornios nunca vuelven."


No hay comentarios:

Publicar un comentario